Los Warriors afrontan decisiones claves para seguir en carrera
11:35 10/05/2023 | Golden State recibe a los Lakers esta noche, en una serie que pierden por 3-1 y se ven obligados a ganar para no quedar eliminados.
Tras dos derrotas consecutivas en el sur de California, los campeones defensores se encuentran abajo 3-1 en la serie de las Semifinales de la Conferencia Oeste. A pesar de esto, los Warriors son un equipo que demostró que puede regresar de una situación tan desfavorable y hacer historia.
Sin embargo, para llegar a un improbable Juego 6, deberán hacer ajustes cruciales que no le permitieron poner el 2-2 en Los Angeles tras desperdiciar un liderato firme al final del juego. Y la principal falla en esta serie recae en las pérdidas de pelota.
El problema es que Golden State no tiene el margen de error que tenía en épocas anteriores de la dinastía. Los Warriors deben limitar su ratio de pérdidas de en este partido para tener una oportunidad de volver a meterse en la serie. Golden State perdió la batalla de las pérdidas en los dos partidos como visitante contra Los Angeles. A su vez, los Lakers tuvieron una ventaja de 20 puntos en puntos a partir de pérdidas de balón.
Golden State debe abordar la situación de Jordan Poole en los próximos partidos. Kerr lo sentó y comenzó con Gary Payton II en el último juego, pero los Dubs realmente necesitan limitarlo antes de que Poole se convierta en un lastre con su ofensiva de alto volumen y baja eficiencia, como ha demostrado últimamente. El enigmático escolta, recientemente renovado, no contribuyó en los últimos tres partidos. Durante ese lapso, tiró 5 de 19 desde el campo, promediando 3.7 puntos y 2.3 pérdidas de balón por partido. Poole tuvo un 0 de 4 en tiros de campo, sin puntos y dos pérdidas de balón en apenas 10 minutos de juego el último partido.
Por otro lado, si Stephen Curry y Klay Thompson están en su mejor nivel, los Warriors todavía pueden vencer a cualquier equipo de la NBA. Pueden ganar tres juegos seguidos en los playoffs con los Splash Brothers jugando a su máximo nivel, algo que ya se vio en esta postemporada y sobre todo en esta misma serie.
Desafortunadamente, la parte de Thompson está flaqueando. Después de una temporada regular destacada por el cuatro veces campeón de la NBA, Thompson encontró varias dificultades. Apenas lanzó 8 de 25 desde el campo, incluyendo un 6 de 18 en los dos partidos como visitante en Los Angeles.
En la única victoria de los Warriors hasta ahora en las Semifinales de la Conferencia Oeste, en el Juego 3, Thompson acertó 8 de 11 tiros de tres puntos y anotó 30 puntos. Ya demostró ser un jugador clave durante la racha de los Warriors. Necesitarán esto y más para llevar la serie al sexto partido y, potencialmente, convertirse en uno de los equipos de la NBA que ha superado una desventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete partidos.
Notas Relacionadas
Real Madrid y Partizán, a todo o nada por la Final Four
La estadística de LeBron que sentencia a los Warriors
Nikola Jokic y un hito que no se lograba hace 40 años
Jokic se puso a jugar y Denver quedó a un paso de la Final del Oeste
Copello se prendió fuego e Instituto venció nuevamente a Riachuelo
Atenas cambió la cara y salvó una vida ante San Lorenzo
Gimnasia reaccionó y empató la serie frente a Obras
Racing cerró la Semi y está en la Final de la Sur