NBA

Kevin Love y las esperanzas del Heat para dar vuelta el 3-1

11:19 11/06/2023 | Las Finales 3-1 abajo y con Kevin Love en cancha, uno solo puede recordar aquella remontada de los Cavaliers en 2016. Ahora, veremos si el Heat puede repetir la hazaña.

Kevin Love de vuelta un 3-1 en Finales (Getty)

Las esperanzas de Miami Heat se desvanecen tras su derrota en el Juego 4 de las Finales de la NBA 2023. Aunque el equipo de Florida luchó, no pudo mantener el ritmo de Denver Nuggets y se encuentra en una desventaja de 3-1 antes del Juego 5. Este resultado prácticamente sella el destino de la serie, pero algunos miembros de la organización de el Heat todavía mantienen la esperanza de revertir la situación y ganar tres partidos consecutivos. Kevin Love cree en la posibilidad y él mismo es un ejemplo vivo de ello.

"Como siempre digo, sabemos que cualquier cosa puede suceder. Ya se ha hecho antes... yo mismo he sido parte de eso", expresó Love a los reporteros. Love formó parte del poderoso equipo de Cleveland Cavaliers en 2016, que logró vencer al mejor equipo de temporada regular de todos los tiempos, Golden State Warriors. Después de estar en desventaja de 3-1, los Cavs ganaron tres juegos consecutivos para hacerse con su primer campeonato de la NBA.

Love compartió algunos consejos que los Heat deben seguir para no desesperarse e intentar extender la serie hasta un séptimo y último partido. "Realmente debemos tomar una posesión a la vez", agregó. "Olvidémonos del juego en su conjunto. Se trata solo de una posesión, un cuarto, un medio tiempo a la vez. Hagamos lo que sea necesario en cada momento y después veremos qué sucede".

Miami ya ha enfrentado adversidades durante estos playoffs, y este desafío es enorme para ellos. Deben mostrar su mejor juego en el Juego 5 para tener una oportunidad de volver a casa para otro enfrentamiento. Sin embargo, la tarea parece sumamente difícil en este momento.

Los Heat no se encuentran en la misma posición que Cleveland estaban en 2016. Hay algunos factores clave que hacen que esta situación sea diferente. Los Cavaliers contaban con una versión más joven de Love, sumado al desempeño sobresaliente de LeBron James y la determinación de Kyrie Irving por ganar, sin controversias de por medio.

El Heat cuentan con una estrella como Jimmy Butler, pero no ha sido el mismo jugador durante las Finales. Bam Adebayo es una estrella de nivel 3 o 4 y no es suficiente para cambiar el rumbo del partido a favor de el Heat. Además, los jugadores de rol han tenido un rendimiento terrible durante la serie, lo que dificulta aún más las cosas para el equipo de Miami. El Juego 5 se llevará a cabo en Denver, y si logran ganarlo, las cosas podrían volverse más emocionantes para el equipo de Florida.

Compartir