Liga ACB

"Asesino, asesino": el terrible canto que recibió Yabusele

10:33 11/06/2023 | La imagen del francés del Real Madrid quedó manchada por su reacción en aquel partido ante el Partizan y los hinchas de Joventut se lo marcaron ferozmente.

Yabusele y un feo momento en cancha (EFE)

El tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa entre el Joventut de Badalona y el Real Madrid estuvo marcado por momentos de tensión en el Olímpic de Badalona. La tensión trascendió de la cancha a las tribunas cuando algunos seguidores locales comenzaron a corear "asesino, asesino", dirigiéndose al jugador del Real Madrid, Guerschon Yabusele, después de que recibiera una falta por parte de un jugador del equipo contrario.

Los aficionados verdenegrinos buscaban recordarle al jugador francés la pelea que protagonizó hace aproximadamente un mes, en el partido entre el Madrid y el Partizán de Belgrado por la Euroliga. En aquella ocasión, Yabusele realizó una llave de judo a Dante Exum. Como consecuencia de este incidente, Yabusele recibió una sanción que lo dejó fuera de la Final Four, en la cual su equipo conquistó la undécima Euroliga.

Ante los gritos de la afición en el Olímpic, los árbitros Carlos Peruga, Óscar Perea y Fabi Fernández se vieron obligados a detener el partido en dos ocasiones para que se anunciara a través de la megafonía que cesaran los cánticos contra el jugador. Sin embargo, para frustración de Yabusele, los improperios continuaron y la afición de Badalona vitoreó cada vez que el jugador francés recibió una falta a lo largo del partido. El encuentro finalizó con una victoria para el Real Madrid por 73-83.

La ACB ha expresado su profundo pesar por los cánticos y ha condenado enérgicamente esta actitud por parte de los aficionados. Además, han anunciado que presentarán un informe a la Comisión Antiviolencia y que iniciarán un proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones de la ACB, ya que los árbitros lo mencionaron en el acta del partido.

"La ACB lamenta profundamente los cánticos que se han escuchado durante el Joventut Badalona - Real Madrid, en el que una parte de la grada local llamó 'asesino, asesino' al jugador visitante Guerschon Yabusele", declara el comunicado de la ACB.

Compartir