NBA

Allen Iverson jugó 3 partidos en Memphis, pero rompió un récord NBA

22:30 09/10/2022 | The Answer es un ícono de los 76ers, pero en su última campaña logró algo para Memphis que ningún histórico de los Grizzlies va a cumplir.

Iverson en 2009 con Memphis.

Allen Iverson sufrió una caída abrupta en su carrera, estando en el punto más bajo antes de culminar su legendaria carrera al reincorporarse a los 76ers para decir adiós. Su declive comenzó cuando los Pistons decidieron enviarlo a Memphis Grizzlies a mediados de la temporada 2009/10. Iverson solo jugó tres partidos con los Grizzlies debido a un conflicto con la organización, habiendo sorprendido a todos cuando su vínculo se terminó de una forma tan inminente.

Iverson pudo haber hecho historia en Memphis como el único jugador histórico que solo duró trespartidos en un equipo. Sin embargo, ese no es el caso. Lo que Iverson logró en Memphis es un récord que llevará con él para siempre, y nadie lo podrá discutir.

En 2016, Iverson fue incluido en el Salón de la Fama, un una clase llena de talento con Yao Ming y Shaq. AI ingresó en un muy selecto club de los 76ers esa noche, siendo indudablemente uno de los jugadores más importantes en la franquicia. Pero resultó que Iverson también se convirtió en el único jugador de los Grizzlies consagrado en el Salón de la Fama. Por supuesto, esos 3 juegos oficiales lo hicieron, al menos por unos días, jugador de Memphis oficialmente en su carrera. Por ende Iverson es el primero, y aún en día esto persiste, en la historia de Memphis que llega al Salón de la Fama.

Ni Pau o Marc Gasol, Zach Randolph y por supuesto todavía no Mike Conley (si entra) han podido añadir un Hall of Famer a la franquicia de Memphis, siendo ellos sus íconos totales. Fue Allen Iverson, que jugó 3 partidos y promedió 12 puntos por noche. 

 

Andrés Schimelman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir