NBA 2020/21

Orlando se le juega con Markelle Fultz

11:32 23/12/2020 | El pick número uno del Draft de 2017 firmó una extensión de contrato de tres años y 50 millones de dólares con el equipo que confió en él luego de tantos inconvenientes por lesiones.

Orlando Magic arriesga todo por Markelle Fultz. (Foto: Getty Images)

Markelle Fultz era un jugador que cuando llegó su camada del draft se lo imaginaba como una estrella. De hecho, el base de 22 años fue elegido pick número uno en 2017, pero una serie de lesiones lo hicieron que se pierda la esperanza en el joven que, ahora, en Orlando Magic tiene la oportunidad de demostrar lo que se hablaba de él.

Fultz tuvo una lesión muy rara en el hombro. El estadounidense sufre de Síndrome de la Salida Torácica que produce una compresión del plexo braquial o de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al miembro superior. El plexo braquial es un paquete de nervios encargado de aportar la sensibilidad y movilidad del brazo, hombro y parte del cuello. Para el que no entendió, los nervios entre la clavícula y la primera costilla se comprimen provocando dolor en el cuello, los hombros y entumecimiento en los dedos. Además, sufrió más lesiones en su hombro.

En Philadelphia, equipo que lo drafteó, jugó 33 partidos en dos temporadas. Luego pasó a Orlando Magic, donde encontró continuidad y promedió 12 puntos, 5.2 rebotes y 3.3 rebotes. Ahora, ese equipo que confió en él y lo llamó a pesar de las lesiones, le ofreció un buen contrato para que sea un jugador importante en su plantilla.

Compartir

 



X