Liga Nacional 2020/21

Quimsa y su similitud entre temporadas

10:44 23/12/2020 | El equipo santiagueño irá en busca de todos los títulos que pueda y, por lo menos en la liga, va igual de bien que el año pasado.

Quimsa no afloja y va en busca de todos los títulos. (Foto: La Liga Contenidos)

Sí, hablar del torneo que se tuvo que suspender por el Covid-19 no es lo mejor para el presente de la Liga. Muchos equipos cambiaron y los objetivos no son los mismos, pero Quimsa continúa con los trofeos entre ceja y ceja y, luego de la consagración en la Basketball Champions League, también quiere la Liga Nacional.

Hasta el parate por la pandemia, el equipo de Santiago del Estero había jugado 20 partidos en los cuales había ganado 17 y solo había perdido tres. Hoy, en la actual temporada, lleva disputados 18 partidos con 15 victorias y tres derrotas teniendo casi el mismo record que en la Liga pasada mostrando la paridad entre los dos años y la manera clara de afrontar las competencias. En ese momento estaba octavo, claro que porque la mayoría de equipos habían jugado entre tres y cinco partidos más así que en realidad casi que estaba primero. Ahora se encuentra en la punta de la tabla siendo el equipo que más anota con un promedio de 83.1 y el cuarto que menos recibe con 72.9.

Un club que tiene en plantilla a jugadores como Diamon Simpson y Brandon Robinson, tal vez dos de los mejores extranjeros en la actualidad, Fabián Ramírez Barrios, Mauro Cosolito, entre otros, tiene la capacidad de pelear en todos los frentes. Cabe recordar que jugará el 6 de febrero por la Copa Intercontinental frente al San Pablo Burgos así que, en menos de dos meses, tiene una competición por ganar.

Compartir

 



X