Bahía Blanca, la capital del básquet y del sueño de Manu
10:47 11/09/2022 | Ginóbili hizo una cronología de su carrera durante su discurso. El agradecimiento a su ciudad y la alegría de pertenecer a un club de barrio también estuvieron en el Salón de la Fama.
El punto de partida es aquel que marca para siempre, sobre todo cuando una carrera llega a limites inusitados, con lo cual todo se hace mucho más romántico. Si bien Manu nunca volvió a su ciudad para ponerse la camiseta de Bahiense del Norte en un torneo oficial, su lazo con la institución que su padre fundó, es inquebrantable.
Por eso que durante su discurso, Ginóbili contó como eran sus primeros años con el básquet, como cuando salía del colegio y se iba derecho al club que estaba a una cuadra de su casa. Su mamá lo acompañaba a cruzar la calle y el pequeño Manu jugaba y jugaba, se divertía un largo rato, mientras que por otro lado soñaba con llegar, porque si de fortaleza mental se trata, no hay dudas de que Ginóbili soñó tener una gran carrera en el baloncesto, quizás no tan grande como la que tuvo, pero su ambición era llegar, su anhelo era la NBA.
Bahía Blanca presente en el discurso del Salón de la Fama, Bahía Blanca eterna en los sueños de Manu, Bahía Blanca la ciudad canonizada por el básquet y por Emanuel David Ginóbili; y la que para siempre será la cuna del mejor jugador de todos los tiempos.
"Y todo empezó cuando tenía 6 o 7 años en un pequeño club de Bahía Blanca...".pic.twitter.com/KsOot8eYBu
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) September 11, 2022