Liga Adriática

Facu Campazzo y Luca Vildoza, aún esperando al Partizán

10:42 09/06/2023 | Las finales de la Liga Adriática entre las potencias serbias tardaron en confirmarse, pero los conflictos persisten antes de iniciar.

Facu y Luca esta temporada juntos (Getty)

Los ejecutivos líderes de la Liga Adriática y de la Liga Serbia llegaron a un acuerdo en conjunto para reprogramar las finales de ambas competiciones con el fin de evitar un calendario conflictivo para el Estrella Roja de Belgrado. El equipo de Facu Campazzo y Luca Vildoza sufrió un parate importante ya clasificado a las Finales de Liga Adriática, donde finalmente llegó el Partizán.

Sin embargo, el clásico rival del conjunto de los argentinos no aceptó los cambios propuestos a las competiciones y puso en vilo la reanudación del torneo, que los enfrentará a ambos en la fase definitiva como hace unos meses pidió Luca Vildoza.

A pesar de ello, la Liga Adriática publicó esta mañana un calendario oficial en el que el inicio de la serie está previsto en el Stark Arena del Partizán, clasificado número uno en fase regular, para el martes 13 de junio. Las siguientes fechas son el 15 y 18 de junio, con el 20 y 23 de junio como opciones para el cuarto o quinto partido si fuera necesario.

El Partizán quería que los partidos se jugaran como estaba previsto inicialmente: 12, 14, 17, 19 y 22 de junio. En ese caso, el Estrella Roja tendría que derrotar al FMP en la final de la Liga Serbia en dos partidos para evitar el conflicto, ya que la final de la Liga Serbia está programada para iniciar hoy, 9 de junio, el 11 de junio y, si es necesario, el 12 de junio.

Resta saber cómo se va a desenvolver esta complicada historia de conflictos en la Liga Adriática, que tuvo de todo sin ni siquiera haber empezado aún. Por un lado, el tiempo que estuvo en ‘stop’ cuando el Estrella Roja clasificó a la final. Por otro lado, ya algunos árbitros se bajaron incluso de la lista para oficiar las Finales y como si no fuera suficiente, el inicio todavía no está asegurado si el Partizán no acepta las condiciones.

Compartir