NBA

La arenga de Jokic, el impuso para ganar en Miami

20:30 08/06/2023 | Si bien el juego 2 terminó dejando dudas en el lado de Denver, pero todo se renovó al siguiente juego, donde los Nuggets se impusieron tras unas palabras del serbio.

Jokic y el valor de su palabra (Getty)

Denver Nuggets se llevaron una victoria convincente en el Juego 3 contra el Miami Heat con un marcador final de 109-94. No hay duda de que esta fue una gran victoria para el equipo, que les permitió recuperar la ventaja de localía en las Finales de la NBA.

Parte de la razón por la que el equipo ganó el Juego 3 fue el liderazgo de Nikola Jokic, y recientemente se reveló que hizo un discurso después de que el equipo perdiera el Juego 2. DeAndre Jordan afirmó que sorprendió a todos verlo tan vocal.

"Nos sorprendió a todos. Fue inesperado", dijo Jordan después del Juego 3, según Chris Haynes de Bleacher Report. "Cuando Nikola dice algo, la atención de todos se intensifica. Siempre lo comparo con un tipo como Tim Duncan. Él nunca es realmente estridente, pero cuando habla, tiene mucho peso. Yo, Jeff Green, DJ, Ish [Smith], KCP, siempre damos nuestra opinión sobre lo que vemos durante el juego, pero que Nikola dijera algo elevó el mensaje. Le he insistido más sobre ser más vocal, y incluso en el juego de esta noche, fue extremadamente vocal y fue bueno para nuestro equipo".

DeAndre Jordan luego reveló el contenido del mensaje de Nikola Jokic al equipo, señalando que la superestrella afirmó que el equipo debía estar concentrado.

"Su mensaje básicamente fue que no podemos relajarnos", reveló Jordan. "Tenemos que tener más lucha, más energía y prestar atención al plan de juego. Y antes del Juego 3, en los entrenamientos y los tiros de calentamiento, todos estaban súper enfocados, y eso se trasladó al juego".

No hay duda de que Nikola Jokic lidera al equipo con su desempeño en las Finales, y actualmente promedia 33.3 puntos, 14.0 rebotes y 9.3 asistencias contra el Heat. Sin embargo, está claro que el liderazgo vocal también es clave para la mentalidad y el ánimo de un equipo, y el discurso de Nikola Jokic definitivamente ayudó al equipo a ganar el Juego 3.

Compartir