Historia

LeBron James y su fanatismo con Luka Doncic

15:40 14/01/2023 | El Rey ha hecho notar múltiples veces su asombro por el esloveno, llegando a compararlo con él mismo y elogiando sus grandes cualidades.

LeBron y Luka tras el juego (Getty)

Después de que Luka Doncic anotara 35 puntos para llevar a su equipo a una victoria ante los Lakers, LeBron no dejó tiempo para felicitarlo después de que se acabó el tiempo de juego, en doble suplementario.  Luka anotó un par de triples cruciales para estirar el juego a ambos suplementarios, mientras LeBron logró liderar a su equipo con 24 puntos y 16 rebotes. El respeto entre ambos, más la admiración de Luka por el Rey hace que siempre que se enfrenten sea todo un espectáculo.

El 4 veces campeón de la NBA elogió a Doncic diciendo cuál la razón por la que ama su juego: "Su tamaño. Quiero decir que es gigantesco. Un base de dos metros. Pesa 100  kilos. Maneja el balón con una precisión tremenda. Y lo que es más importante, su visión", contó LeBron sobre los detalles que hacen al esloveno un jugador único en su generación.

El joven por su lado nunca niega una chance de elogiar a LeBron James, e incluso confesó que no planea jugar en la liga a la misma edad que LeBron, a quien destacó su actual producción. Doncic tiene casi una década de experiencia en el deporte profesional, algo que puede ayudarlo a acercarse al récord y al legado del King James en los próximos años. Es seguro decir que será increíble presenciar a Luka replicando la misma longevidad que James.

LeBron, además, siempre ha sido muy elogiador sobre el esloveno, con declaraciones que cualquiera envidiaría recibir por parte de un histórico como él. "Me encanta todo sobre su juego. Me encanta todo sobre él. La forma en que juega me recuerda cómo juego yo. Somos amenazas triples en la cancha", relató la temporada pasada, en febrero tras un juego que los enfrentó cara a cara. Sin duda el Rey se ve muy reflejado en la forma que tiene Luka para entender el juego, ver la cancha y compartir la pelota, pero de allí a mostrar semejante respeto y admiración como lo hace con Luka hay una distancia, que Doncic logra romper con su talento generacional y su idolatría hacia James. 

Compartir