Entrevista

¿En qué categoría jugará Lanús?

08:36 08/12/2020 | Los rumores de que el granate quiere jugar la Liga Argentina son cada vez más fuertes y, desde Básquet Plus, hablamos con Federico Helale, jefe del equipo, para que nos cuente cómo está esa situación.

Lanús no sabe en qué categoría jugará la temporada que viene. (Foto: Básquet Lanús)

Desde que Lanús vendió su plaza en 2016, siempre estuvieron los rumores de que podían comprar otra. Tras dos playoffs de ascensos perdidos en las finales del Torneo Federal, este año, la posibilidad de adquirir un lugar en la Liga Argentina era real y pudimos hablar con Federico Helale, jefe del equipo granate, para saber si hay una posibilidad cierta de ello, saber cómo le afecto al club la pandemia, entre otras cosas

  • - ¿Cómo se encuentra la situación del club con respecto al básquet?

. El Club está bien, lleva muchos años haciendo bien las cosas, y tener una estructura sólida y organizada nos permitió sobrellevar la pandemia y poder cumplir con los compromisos asumidos.

  • - ¿Era cierto que estaba la posibilidad de jugar en el TNA?

. Ojalá exista la posibilidad, cuando se suspendió el Federal estábamos primero de la general y muy ilusionados con volver a jugar una final por el ascenso.

  • -¿Estaba la idea de comprar la plaza? Y si es así, ¿Se le planteó a la AdC?

. Le manifestamos a la ADC nuestra voluntad de jugar Liga Argentina.

Fuimos muy bien tratados por ellos, pero no tenemos ninguna confirmación. Es momento de esperar y estar tranquilos. Cuando llegue el momento de las categorías de ascenso, veremos donde nos toca jugar.

  • -¿Ya se les comentó una fecha estimada de la vuelta de la Liga Argentina o el Federal?

.No, por ahora no. Creo que tenemos que dar el tiempo y ser muy respetuosos del trabajo en conjunto del Comité de Crisis de CABB-ADC con las autoridades sanitarias. Cuando sea el momento y estén dadas las circunstancias volveremos a jugar.

  • -Y, por último, ¿Lanús podría jugar a puertas cerradas o con un sistema parecido al de la Liga Nacional?

.Si claro. Cuándo fuimos consultados por CABB dimos la disponibilidad para jugar a puertas cerradas.

 

Maximiliano Ochello / [email protected] 
En Twitter: @basquetplus 
En Twitter: @Maxi_Ochello

Compartir

 



X