LNB

Copa Súper 20: Gimnasia armó una telaraña defensiva y está en la final

20:44 11/02/2023 | Le ganó a Oberá 82-60 la primera semi con un parcial de 19-1 en el arranque del 3C que rompió el resultado, jugando una defensa formidable.

Tyrone White jugó un partido maravilloso (LNB Contenidos)

La Copa Súper 20 entre los mejores 4 de la primera rueda de la Liga Nacional 2022/23 arrancó con una semi que tuvo dos equipos que venían en buena forma (Gimnasia y Oberá), y que debieron luchar contra su rival y contra uno de los días más calurosos del ya de por sí infernal verano porteño. Así y todo, desplegaron un buen juego en líneas generales, y terminó prevaleciendo Gimnasia por 82-60, con Tyrone White como principal figura: 26 puntos y 10/16 en tiros de cancha. 

De arranque, quedó claro que Gimnasia buscaría sacar de juego a Mitchell (agravado por la ausencia de Sandes, enfermo y la lesión de Giorgetti, reemplazado por el poco participativo Tuoyo), algo que logró más con Wayne Martin que con DeVaughn, menor físico el segundo que el otro, ante un jugador muy fuerte como Charles. Oberá dependió mucho ante la escasez de gol de su principal figura del tiro de Xavier Carreras, la figura visitante en esa mitad, con 12 puntos. 

Del otro lado, a Gimnasia le pasó algo similar. No pudo poner en ritmo a Mencía (2 en los primeros 20), pero tuvo a un activísimo White, tanto en el tiro externo como en las penetraciones (18). Parecía que Gimnasia se escapaba en el segundo cuarto, pero cuando volvió DeVaughn en los sureños, Mitchell recuperó juego y espacio y eso puso en partido a los de Demti, que se fueron al descanso largo 3 abajo (38-35). 

Teniendo en cuenta la primera mitad, lo ocurrido en el comienzo del tercer cuarto sorprendió. Gimnasia rompió el partido en 4m30s metiendo un parcial de 19-1, haciendo todo bien: corriendo, defendiendo, y anotando con alta efectividad. Hizo uso de su poderío físico para tener muchísimas segundas opciones y de sus variantes, mientras que OTC se quedó esperando por sus anotadores, que desaparecieron. Mitchell apenas metió un doble, Carreras 1 punto y siguieron torcidísimos Maldonado y De los Santos, los puntos más bajos del equipo misionero. 

Con esa diferencia, Gimnasia manejó el resto del partido sin problemas, con mucha solidez, y Oberá no pudo hacer mucho. Fue del verde 82-60. Tyrone White fue, por lejos, el mejor de la cancha, con un partido formidable: 26 puntos y 10/16 de cancha. Gimnasia vuelve de esta manera a la final que se le escapó el año pasado ante Instituto. 

Boxscore

 

Compartir