Julio Lamas: “Argentina jugó mejor que nosotros”
14:55 01/08/2021 | El entrenador de Japón admitió la derrota de su equipo e hizo un breve análisis de su ciclo al frente de la selección nipona
El proyecto llegó a su punto culmine, jugar las olimpiadas de Tokio era la premisa por la cual Julio Lamas viajó a Japón cinco años antes para preparar este momento y lo hizo de la mejor manera posible. Potenció a un equipo joven e inexperto y lo puso a competir contra los mejores, por momentos con buenos pasajes, mostrando un camino para continuar.
La derrota con Argentina quizás hay puesto el punto final a su periplo japonés y haber sido contra su país le dio un condimento especial a la cuestión: “Lo pude hacer bien, me propuse dirigir lo mejor que pudiera sin pensar en ninguna otra cosa y ahora terminó y tengo libertad para sentir lo que quiera”
Luego agregó sobre su relación con Sergio Hernández a quien abrazo tras el partido como dos amigos que no se ven hace años: “La relación que Sergio y yo tenemos está por encima de cualquier partido de básquet. Puesto en el deporte es un colega y compañero de 31 años que vivimos muchos partidos de un mismo bando y en otras enfrentados y nunca algo de esto alteró nuestra relación, más allá de algún nerviosismo cuando nos enfrentábamos Olimpia contra Sport (risas)”.
Yendo a lo basquetbolístico, Lamas no dio vuelta y explicó la derrota de su equipo: “Argentina jugó mejor que nosotros, hicieron un planteo efectivo sobre Hachimura que empeoró nuestro juego de ataque y además tienen un montón de cosas, de habilidades como equipo que en el segundo tiempo las plasmaron y nos superaron claramente”
Sin poner un punto final tajante, aunque todo indica que sí que no renovará en el cargo al frente del seleccionado japonés, haciendo un análisis en crudo de lo que fueron estos años en medio oriente, Julio destacó: “Esta etapa ha sido un crecimiento personal muy grande y un crecimiento deportivo como entrenador bueno para mí, seguro que es positivo pero aún no me detuve a pensar en un balance”.
Notas Relacionadas
La sana costumbre de estar entre los ocho mejores
Las diabluras de Doncic, ahora ante Alemania
Evan Fournier, siempre supo lo que quiso
Australia, el rival que quiere romper su karma
Horarios para los cruces de cuartos de final
Nico Brussino: “Jugamos un partido completo tanto en defensa como en ataque”.
Así quedaron los cuartos de final: Argentina va ante Australia
Actualizado al segundo: fixture, resultados y posiciones de Tokio 2020
Eslovenia hizo un cierre de novela y volteó a España 95-87
Marcos Delía: "Con juego de equipo y defensa podemos competir contra cualquiera"
-
19:26 | El punto de partida de un pleito histórico entre un Bad Boy y el mejor jugador de todos los tiempos.
-
18:25 | Una aparición positiva en una temporada en la que al equipo de la bahía no le salen las cosas
-
17:35 | Si bien tiene fuertes competidores no quedan dudas de su clara intención de adquirir derechos de la mejor liga de básquet del mundo.
-
16:45 | El día de su cumpleaños es un buen motivo para recordar una de las mayores hazañas del jugador de Boston Celtics.
-
16:03 | Kyle es uno de los jugadores más experimentados de Miami. Si bien ya pasó el prime de su carrera, es un jugador rendidor que con sus 37 años, aún sigue destacándose.
-
15:08 | Mauro llegó hace poco a Instituto y ya dio una vuelta olímpica: ganó la Liga Sudamericana, el torneo que le faltaba. Charlamos con él sobre lo que dejó el campeonato.
- Durant ya tiene su candidato en la In-Season Tournament: “Está todo dado para que ellos ganen”
- Garnett atacó duramente a los Warriors: “Este no es un equipo de playoffs”
- In-Season Tournament: comienza la definición en Las Vegas
- LeBron salió otra vez a hablar de forma contundente sobre el tiroteo en Las Vegas
- Corvalán y Solanas, determinantes en la victoria de Unifacisa
- Doncic picanteó a Dunn: “Se enojó porque lo estoy destrozando”
- Miércoles NBA: Doncic, excepcional; los Clippers siguen en levantada
- San Martín se recuperó con una sólida victoria ante Unión
- Parker y los europeos en la NBA: “Fue la visión y el sueño de David Stern”
- Liga Argentina: Racing logró un nuevo triunfo en Avellaneda
- 1 of 6772
- siguiente ›