FIBA

Pau Gasol, el gran obstáculo para Francia según Tony Parker

12:48 05/08/2023 | El histórico base francés charló en la previa al Mundial FIBA 2023, donde declaró que Pau fue su rival más complicado de vencer.

Gasol, con España (FIBA)

Tony Parker fue el líder de una generación de Francia que compitió por años al máximo nivel mundial. Sin embargo, según expresó el histórico base de San Antonio en una entrevista con los medios de comunicación españoles, "Si Pau Gasol no hubiera nacido, habríamos ganado más medallas de oro.”

Gasol fue parte de la mejor generación en la historia de España. Compartiendo cancha en la NBA con Tony tanto como en el plano FIBA, ambos fueron miembros de duelos para el recuerdo entre las dos potencias, que tienen una rivalidad deportiva caliente como pocas. "Hemos tenido una gran rivalidad con España. Siempre digo gracias a Pau por estar ahí y presionarme a mí y al equipo francés para ser mejores", agregó Tony hablando sobre el inminente Mundial y sus recuerdos contra España.

España y Francia tienen una larga historia, ya sea en etapas de eliminación directa, semifinales o en partidos decisivos por el título. Más recientemente, España venció a Francia en la final del Eurobasket 2022. Por supuesto, los 40 puntos del mismo Gasol en las semis del Eurobasket 2015 también caen en el inmediato recuerdo. "Me encantaba jugar contra España porque me hizo un jugador mejor, y siempre me ha fascinado la mentalidad del equipo español, de la cual me he inspirado", reconoció Parker.

El francés reconoció que España era el equipo a vencer por tener "una generación increíble con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Ricky Rubio", a quienes definió como "uno de los mejores equipos en la historia de Europa" dado su increíble palmarés y constante pelea al Team USA en Mundiales y Juegos Olímpicos.

Tanto Parker, de 41 años, como Pau Gasol, de 43 años, serán miembros del Salón de la Fama en 2023 en la ceremonia del 12 de agosto. El ganador del Eurobasket 2013 con Francia dijo que está “contento de poder ingresar al Salón de la Fama junto a alguien que fue mi rival desde que tenía 14 años”, además de compañero de equipo en los Spurs durante el 2016 hasta el 2019.

Compartir