Argentina

Gaby Deck: "La gente se acostumbró a la Generación Dorada, ahora quedar afuera es un palazo"

16:00 15/12/2023 | El jugador santiagueño del Real Madrid dialogó con un diario argentino, habló sobre su presente y futuro, tras el golpe, con la Selección.

Gaby Deck y su presente (FIBA)

En entrevista con el diario LA NACION, Gabriel Deck reflexionó sobre su carrera por la Liga Nacional, NBA, Europa y la Selección. Enfocado en el Real Madrid, Deck aborda la compleja situación actual de la selección argentina, reconociendo el cambio de generación y lo dificil de dejar atrás figuras emblemáticas como Ginóbili, Nocioni, Scola y Oberto, mientras reflexiona sobre el proceso de renovación de las nuevas generaciones de jugadores en el contexto europeo y la exigencia de mejorar continuamente.

Tras no lograr la clasificación para el Mundial y los Juegos Olímpicos, el jugador argentino habló sobre el presente y el futuro del equipo:"En su momento estábamos muy golpeados, muy dolidos obviamente porque Argentina siempre quiere estar en los mejores torneos y venía estando en los últimos años. Esta vez no se ha dado, pero la mentalidad nuestra es de seguir construyendo lo que venimos haciendo. Esto no se acabó todavía, muchísimos jugadores somos jóvenes, tenemos camino por delante y ojalá así sea en la selección. Hay que continuar construyendo y darles a los más jóvenes la orientación hacia donde queremos ir. Hay muchísimos jugadores nuevos que pueden sumar y seguramente el día de mañana ellos tomarán los lugares que dejarán Facu, Lapro, Brussino, Garino o yo, que somos los que llevamos más tiempo. Pero ahora hay que pensar en lo que viene, en hacer las cosas bien en los torneos que nos quedan por delante y tratar de juntarnos en algún momento a entrenarnos, a compartir y no perder esa línea que venía llevando la selección desde hace muchos años".

Sobre la Generación Dorada y su impacto sobre las críticas actuales, dijo: "Lo que pasa es que la gente se malacostumbró, creo yo, a esa época en la que se ganaba todo, en la que había seis o siete jugadores en la NBA. Hoy es otra realidad, hay muchos en Europa, pero son jóvenes y ninguno somos Ginóbili, ninguno somos Nocioni, Scola u Oberto. Tratamos obviamente de reflejarnos en ellos y ser mejores día a día, pero hoy es otro proceso y otro momento. Por eso te digo que por ahí la gente se acostumbró a eso y ahora, quedar afuera es como un palazo muy grande, pero también puede pasar. Son partes de los procesos en los que tenés que llegar abajo para ir para arriba".

Más allá de la costumbre de la gente, Tortu explicó que significan los éxitos anteriores para la nueva generación: "Yo creo que al de afuera lo confunde un poco. Para nosotros siempre han sido un gran reflejo y los que han marcado la línea para que hoy estemos dónde estamos y también haber estado donde estuvimos hasta hace poquito. Pero para nosotros nunca ha sido un peso. Cada jugador quiere construir su momento, su legado en la selección y tratar de formar un equipo como el que peleó el Mundial hace unos años".

Por último, el argentino del Madrid dio su visión sobre el actual proceso con el entrenador de la albiceleste: "La verdad que excelente, todos lo conocemos y muchos hemos tenido la oportunidad de entrenarnos con él cuando estaba en esa Generación. En el día a día está tratando de motivarnos para seguir adelante, porque esto no se termina y hay que pensar en lo que viene. Y para eso hay que mejorar, entrenarse, buscar cosas nuevas... Él va un poco por ese camino y obviamente todos lo seguimos".

Fuente: 
LA NACION

Compartir