Preclasificatorio Olímpico

Bahamas: a soñar con Klay Thompson y los Juegos Olímpicos

21:35 21/08/2023 | Si te sorprendieron la cantidad de buenos representantes que tuvo Bahamas en el Preclasificatorio, prepárate. Sus directivos tienen en carpeta Klay para llegar a París 2024.

Mychal Thompson, el ancla de Klay con las Bahamas

Bahamas fue una repentina sorpresa para el básquet de América y puede ser una aún mayor. El presidente de la Federación de Baloncesto de las Bahamas, Eugene Horton, dijo en la previa del Preclasificatorio, que los funcionarios explorarían la posibilidad de que la estrella de la NBA, Klay Thompson, juegue para el Equipo Bahamas si el equipo avanza en la fase preclasificatoria olímpica.

Así es, el equipo que ganó todo en Santiago del Estero, con Ayton, Hield y Gordon, pudo haber contado con el tetracampeón de la NBA. El Sr. Horton mencionó que el Thompson debería expresar su interés en unirse al equipo bahameño y que el equipo estadounidense también debería estar de acuerdo.

Las reglas de FIBA especifican en qué condiciones un jugador puede dejar un equipo nacional para jugar en otro. El secretario general de la organización puede autorizar transferencias "si el cambio es en el mejor interés del baloncesto". Eric Gordon recibió la autorización para representar a su nación hereditaria y no habría problema en que compartiera espacio con el de Warriors. En ambos caso sería jugar por un país al que tienen acceso por su ascendencia, no son nacionalizados como tal.

La estrella de la NBA tiene muy encuenta sus raíces bahameñas. Cierta parte de su familia paterna vive en la isla y es un destino recurrente de Klay para vacionar. La bandera de las Bahamas estuvo en sus hombros y en el bus de desfile luego de que los Warriors consiguieran su último título. El padre de Thompson, Mychal, es de las Bahamas. Se mudó a Estados Unidos siendo adolescente en la década de 1970. Su padre también fue campeón de la NBA, ganando dos anillos con los Lakers del Showtime en la década de 1980, jugando junto a la leyenda Magic Johnson.

Veremos como Bahamas maneja de aquí en adelante su sorprendente abundancia de jugadores NBA. Si será posible volver a reunir a los tres que vienen de ganar en Santigo y poner la frutilla en el postre consiguiendo la autorización para Klay Thompson. Si todo se conduce así, el futuro es brillante para Bahamas y puede dar la sorpresa arrebantando un pasaje para los Juegos Olímpicos.

 

 

Fuente: 
The Tribune

Compartir