Informe

Facu Campazzo: chau Real Madrid, hola Real Madrid

14:47 14/12/2022 | Los blancos no optarán por igualar el dinero que el Estrella Roja puso sobre la mesa por él, pero ¿se lo asegurarán para el año que viene?

Campazzo no va al Madrid, pero en realidad sí irá

El retorno de Facundo Campazzo a Europa se ha convertido en una verdadera partida de ajedrez, en donde si las cosas se negocian en buenos términos, todos los implicados pueden salir favorecidos: Estrella Roja, Real Madrid y, claro, Facundo Campazzo. 

La oferta que el equipo serbio puso sobre la mesa (1.8 millones netos por lo que queda de esta temporada y 2.5 por la que viene), obligó al club español a sentarse a negociar de otro modo la posible reincorporación del argentino, que casi seguro no ocurrirá en esta temporada, pero no es el punto crucial del asunto. 

Si las cosas se desarrollan como parece, lo más probable que termine ocurriendo es lo siguiente:

* Que Campazzo juegue lo que queda de la temporada por 1.8 millones netos con el Estrella Roja.
* Que el año que viene juegue en el Real Madrid, ya con un contrato largo, pero sin estar atado al club español. 

¿Cómo es esto? Pues bastante simple. Al Madrid le costaría un dineral hoy llevarse a Facu, y si lo hiciera, no sería la mejor opción para el argentino, porque quedaría con contrato como residente, pagando 45% de impuestos, y perdería una montaña de dinero en el total del contrato, aunque pareciera alto hoy. 

Si, en cambio, ficha por el Estrella Roja ahora, paga lo que le queda de deuda de la cláusula de salida al Madrid (2.6 millones de euros), cobra lo del ER, paga su salida ínfima en el receso próximo (50.000 euros) y renegocia con el Madrid para el año que viene, el negocio es redondo, porque pagaría solo 22% de impuestos ahora como no residente al haber cobrado 5 meses fuera de la Comunidad Europea, y eso valdría para todo el nuevo contrato con el Real Madrid. 

En ese caso, de alguna manera, hoy podría ya cerrar algún tipo de preacuerdo con los españoles, metiendo en el paquete esa deuda de 2.6 millones, y todos felices y contentos: el Madrid no gastaría hoy una fortuna (tampoco en su renovación el año próximo), no iría a un contendiente principal hoy (esto puede darse vuelta si el Estrella Roja sigue en ascenso), y se lo aseguraría para la próxima campaña, y varias más. 

Todo esto es especulación, obviamente, porque es imposible saber si ambas partes están negociando esto tal cual lo planteamos, pero tiene toda la lógica, porque si Facu sale al mercado, libre del Madrid, en julio, ahí sí el Real tendría problemas para reneterlo con varias billeteras dispuestas a llevárselo. Y todos sabemos que el Madrid quiere a Facu y que Facu quiere ir al Madrid. Clarito. 

Compartir