Euroliga 2020/21

Baskonia se recuperó en el segundo tiempo y derrotó al Valencia

19:35 29/12/2020 | El resultado final fue 71-70. Kalinic tuvo la chance de ganarlo, pero falló. Vildoza logró 11 puntos y 2 rebotes para los de Dusko.

Vildoza estuvo sólido desde la base (Foto: Euroliga)

El Baskonia aprendió la lección en el descanso y pasó de sufrir en defensa a dejar al Valencia en 23 puntos en la segunda mitad para llevarse su último partido del año 71-70. Vildoza aportó 11 puntos y 2 rebotes para los ganadores. 

Desde el salto inicial, que ganó el Valencia Basket, todo calló del lado visitante en la primera mitad. Los de Jaume Ponsarnau perforaban la red baskonista desde la larga distancia con fluidez -hasta 7 triples hasta el descanso en 13 intentos- para alcanzar una renta de hasta 17 puntos.

El Baskonia perseguía sombras y su sequía desde el triple era preocupante. Pero, a pesar de su 1/13 de salida desde la larga distancia, el liderazgo de Achille Polonara (18 puntos, 7 rebotes) mantenía con vida a los vitorianos.

Así, la mejora del Baskonia, la persistencia en el rebote ofensivo y, por qué no decirlo, la pérdida de puntería del Valencia Basket les permitió meterse de lleno en la pelea por la victoria. Un parcial de 20-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, dio al Baskonia la primera ventaja del partido.

El balón comenzó a quemar, los tiros no entraban y el vencedor se decidiría con un triple de Polonara a falta de 133 segundos (71-68). El lanzamiento anotado por el italiano sería la última la última canasta en juego de un partido que Nikola Kalinic (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) tuvo en sus manos sobre la bocina. Su lanzamiento, desde el centro del campo, se quedó muy corto (71-70).

. Luca Vildoza (Baskonia): 11 puntos (4/7 en dobles y 1/5 en triples), 2 rebotes, 1 robo y 3 pérdidas en 27:40 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X