Liga Endesa

Baskonia se impuso ante el Zaragoza en el duelo de argentinos

15:21 27/12/2020 | El Baskonia sigue de cerca a los de arriba tras derrotar al Zaragoza por 92 a 89 en condición de visitante. Luca Vildoza tuvo una buena actuación con 19 puntos y 3 asistencias.

Luca Vildoza le ganó el duelo a Brussino (Foto: ACB)

En un duelo muy parejo como se presumía, Baskonia pudo doblegar en el cierre al Casademont Zaragoza por 92 a 89 y seguir de de cerca a los punteros de la Liga Endesa. El armador de la selección nacional, Luca Vildoza fue uno de los mejores en el ganador con 19 puntos (4/9 3P) y 3 asistencias, en tanto que Nicolás Brussino aportó 8 puntos (2/4 3P) para el conjunto Aragon.

El elenco vasco obtuvo una pequeña ventaja en el primer cuarto y supo administrarla a lo largo del juego, aguantando las embestidas del Zaragoza que buscó por todos los medios torcer a su oponente pero no pudo. Rokas Giedraitis con 27 puntos fue la máxima figura para los de Dusko Ivanovic.

Zaragoza que venía en levantada, volvió a perder  terreno con estas dos derrotas en fila y continúa en la décimo sexta colocación con registro de cuatro triunfos y doce caídas, mientras que el Baskonia acecha al Barcelona en la tercera colación a un juego de distancia con marca de doce victorias y cuatro derrotas.

Los de Hernández volverán a la acción el próximo dos de enero cuando reciban al Betis en su casa, al tiempo que el Baskonia hará lo propio también de local ante Morabanc Andorra.   

Luca Vildoza (Baskonia): 19 puntos (4/9 triples), 3 asistencias en 29:18 de juego

Nicolás Brussino (Zaragoza): 8 puntos (2/4 triples), 1 rebote en 16:08 de juego

Boxcore oficial del partido

Compartir

 



X