España

Barcelona estiró su gran momento y le ganó a Estudiantes en Madrid

17:17 08/11/2020 | El conjunto de Jasikevicius derrotó al local 92-78. Leandro Bolmaro aportó 8 puntos, 1 rebote y 2 asistencias para los vencedores.

Bolmaro estuvo 17 minutos en cancha para el Barcelona (Foto acb)

Barcelona logró un triunfazo en el WiZink Center de Estudiantes 92-78, con un gran partido de Pustovyi, autor de 18 puntos. Leandro Bolmaro aportó 8 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Por el lado de los de Madrid, el más destacado fue Brown con 19 tantos. 

El primer cuarto fue de claro dominio para los de rosa, con Mirotic y Abrines combinándose con un 5/5 en triples para dar las primeras ventajas al Barcelona. A pesar del gran acierto de los visitantes, la diferencia en el marcador era tal debido a la permisiva defensa local, que condecía tiros liberados e infinidad de rebotes ofensivos al equipo de Saras y que tenía muchísimos problemas para defender el pick and roll frontal de su rival.

Si en el primer periodo la clave fue el acierto exterior del Barcelona , en el segundo se impusieron sus pivotes , con Pustovyi (18 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas) y Pierre Oriola (11 puntos y 5 rebotes) paseándose por la pintura madrileña. Ni siquiera la zona planteada por Javier Zamora puso en apuros al azulgrana, que se fue al descanso 21 puntos arriba (27-48).

Una distancia en el luminoso que se mantuvo más o menos estable tras el paso por vestuarios, a pesar de que Brown y Roberson, 19 y 16 puntos respectivamente, intentaban sin éxito acercar al Estudiantes, que sufría muchísimo cada vez que el Barcelona conseguía castigar los cambios automáticos del conjunto madrileño.

Gran parte del tercer cuarto y todo el último fueron con el partido ya visto para sentencia, y Jasikevicius se permitió el lujo de repartir muchísimo los minutos de juego entre sus jugadores: solamente Smits y Pustovyi -que entró en la rotación por Davies- jugaron más de 20 minutos, y el que menos minutos jugó fue Calathes con 11 minutos. Una estadística que demuestra lo cómodo que fue el partido y la profundidad de activos de este Barcelona que vive sin dudas sus mejores momentos.

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 8 puntos (0/1 en dobles, 1/4 en triples y 5/6 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 5 faltas en 17:14 minutos.


Boxscore oficial del partido
 

Compartir

 



X