Draymond Green jugó al límite ante Kawhi Leonard
09:59 07/01/2021 | En el juego de anoche entre Warriors y Clippers se puso picante el duelo entre Green y Leonard luego de que el de Golden State le cometiera una falta flagrante al ex Spurs.
Después de la importante lesión en el rostro en el juego de navidad, provocada por su propio compañero Serge Ibaka, Kawhi Leonard tardó dos juegos en regresar a la acción con los Clippers y cuando lo hizo fue portando una máscara para proteger la zona lastimada.
Tras aquel primer encuentro disputado con la mascara y a pesar de haber convertido 28 puntos, Leonard había expresado: “Tengo una lesión bastante incómoda, tengo que tratar de proteger las puntadas para que no se golpeen y se rasguen. Debo proteger todo el tempo los labios, la mandíbula y la mejilla, algo muy difícil de hacer mientras jugas porque te cuesta respirar”.
La jugada se dio comenzando el último período, Leonard encaró la canasta tras dejar atrás a su marcador y se dispuso a hacer una bandeja intentando esquivar la marca en el aire de Green, quien había llegado tarde a la cobertura y no tuvo mejor idea que tomarlo del antebrazo y tirarlo hacía abajo, sin que pudiese tirar al aro, pero sin dudas que realizando una maniobra de mucho riesgo físico, ya que ambos cayeron al suelo y el ex Spurs se llevó la peor parte casi que golpeando su cara contra el parquet.
Draymond Green le fue duro a Kawhi Leonard y enganchó su brazo tirador. Acabó como falta flagrante 1. pic.twitter.com/Hp7aQKWnHI
— Isolation NBA (@IsolationNBA) January 7, 2021
Draymond Green se dispuso a expresar las disculpas del caso rápidamente pero lejos estuvo de contentar a Leonard que con la calma que lo caracteriza, sin hacer estridencias, dejó entender que no estaba nada feliz con la acción que acaba de cometer el ala pivot de los Warriors.
La jugada fue determinada por la tripleta arbitral como flagrante uno por lo que pudo finalizar el juego Green, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Clippers por 108 a 101. Por su parte Kawhi finalizó la noche con 21 puntos y desde que volvió de la lesión y juega enmascarado, disputó cinco partidos y promedia 22.8 puntos, aunque con una irregularidad de resultados de los Clippers que ganaron tres partidos y perdieron dos desde el retorno de su máxima estrella.
Notas Relacionadas
Markelle Fultz se pierde el resto de la temporada por lesión
Resumen NBA del miércoles: Boston se quedó con un duelo ante el Heat
Conocé una por una todas las estadísticas en las que se destaca Campazzo
La reinvención definitiva de los hombres grandes
El saldo de Leonard en Navidad: ocho puntos de sutura
La extraña cuestión por la que Kawhi Leonard dejó Toronto