NBA

El feo recuerdo que tiene Dennis Rodman de San Antonio

09:42 18/09/2022 | El Gusano dejó los Pistons por los Spurs, una franquicia muy estructurada que contrastaba con un jugador apegado a las fiestas, a pesar de los rebotes que tomaba cada noche.

Dennis Rodman en sus tiempos con los Spurs (Foto: Getty)

Los Bad Boys de Detroit eran la horma del zapato para él, un equipo que iba más allá de los limites defensivos y que ganaban, además del talento de Isaiah Thomas, lo hacían de guapos, como dirían en el barrio con una fortaleza mental que comía al oponente.

Pero hubo una vez que aquello se terminó, Michael Jordan finalmente pudo derrotarlos, entonces todo comenzó a deshacerse y aquello que estaba todo bien hacer mientras se ganaba, empezó a mirarse de costado en las derrotas, por eso que Dennis Rodman fue el primero en eyectar de los Pistons camino a San Antonio.

Allí lo esperaban unos Spurs listos para ir por el campeonato con un David Robinson superestrella, pero al cual le faltaba cierta compañía en la zona pintada, al menos para el costado defensivo. El Gusano fue el elegido, lo cual funcionó, pero no para dar el siguiente paso y llegar a la final de la NBA, puesto que Hakeem Olajuwon con los Rockets terminaron con esa idea.

A la temporada siguiente las andanzas de Rodman terminaron por colmar la paciencia de la franquicia con un Gregg Popovich recién asumido en el cargo de GM y adiós al Gusano, a llevar su descarrilamiento a otro lado, en este caso a Chicago.

Mudado en la ciudad de los vientos, Rodman dio una entrevista en un programa de radio y se despachó con todo contra los Spurs, utilizando comentarios que hoy serían un escándalo total  y en aquellos tiempos eran unos más.

El conductor del programa lo consultó por si odiaba a todos los chicos con los que jugaba en San Antonio y el Gusano respondió: “Uhm, los maricas de San Antonio”. Con esa frase, cuando le repreguntaron para afirmar sus dichos, Rodman se retractó irónicamente: “No, las espuelas de San Antonio”.

Luego agregó: “En Chicago son geniales. Todo el mundo tiene los pies en la tierra y no les importa un carajo lo que hagas. Solo sal y juega tu juego, tu vida es tu vida”.

Si hay una franquicia en toda la NBA que no iba a encajar con Rodman, esa era San Antonio y casi como una crónica de una salida anunciada, una temporada y media fue suficiente para constatar esa falta de química. Después vino Chicago y el resurgir para dejar la duda en el aire y la pregunta ¿Quién debió tolerar a quién para sacar lo mejor del Gusano?

Compartir