Boston tomó vuelo y acaricia las finales
00:13 26/05/2022 | Los Celtics tuvieron un segundo tiempo devastador y se hicieron fuerte en Miami, venciendo por 93 a 80 y están a tiro de llegar a la definición después de 12 años.
En esta serie sigue sin haber punto medio, se dominan unos a otros los equipos y los cierres clutchs escasean. En el duelo de esta noche, tras una primera mitad muy pareja, los Celtics comenzaron a tomar vuelo en el final del 3C y con la confianza a flor de piel, hicieron alarde de su ofensiva para dominar al Heat y vencerlo por 93-80. Con este resultado, la serie queda 3-2 para Boston y con la chance de cerrar todo el próximo viernes en el TD Garden.
La tarea colectiva de los de Udoka fue encomiable, con buenas defensas y presencia en los dos costados de la cancha, siendo importantes los actores de reparto Robert Williams (10 rebotes y 3 tapas) y Al Horford (16 puntos y 7 rebotes).Jaylen Brown con 25 puntos y Jayson Tatum con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias fueron los anchos en la ofensiva para redondear un partido tan sólido como parejo, ante un rival que está sientiendo el trajín de la serie y se lo nota disminuido desde lo físico.
Finalmente no hubo cierre apretado, Boston aceleró en el tercer cuarto (parcial de 10-0 en el cierre) y tomó una buena ventaja que Miami nunca pudo descontar y mucho tuvo que ver su flaco porcentaje de tres puntos (15.9%). Los Celtics mandaron su mensaje de estar enteros y ahora el TD Garden será el escenario colosal que reciba el sexto partido, teniendo a todo un público deseoso de llegar a unas finales de NBA tras 12 años de ausencia.
Notas Relacionadas
Zach LaVine, uno de los agentes libres más buscados
Barrio Parque dominó en Oliva y empató la final de la Norte
La Gloria fue implacable en el Sandrín y llegó a la final de la Liga
Manu Ginóbili y una ayuda clave para Michael Finley
Los viajes de León
El Madrid dio el primer paso ante Manresa con un buen juego de Deck
Glen Davis, otra vez en problemas con la justicia
¿Se viene el final de la dupla Mitchell – Gobert?
-
19:15 | Ameghino y Zárate definirán en Villa María al campeón y ascendido a la Liga Nacional y repasamos las diez veces anteriores que llegaron a un juego a todo o nada.
-
18:03 | La Fusión y el Xeneize buscan un título que hace mucho no logran y la batalla dará mucho que analizar. Te contamos todo lo que tenés que saber en la previa.
-
17:01 | Con roles bien distintos, de un lado estará la dupla Robinson-Anderson y del otro el trío Tucker-Traylor-Barber, en lo que serán cruces imperdibles.
-
17:28 | Paula Budini y Rocío Pérez definieron el plantel para el torneo en Yucatán entre el 13 y 19 de junio, con diez jugadoras campeones en 2022 en el Sudamericano U15.
-
16:04 | Este martes se enfrentarán Argentina y Estados Unidos en el FIBA Américas U16 en México. Jugarán el hijo de Luifa contra los hijos de Carlos.
-
15:37 | Porteños y santiagueños ganaron un partido cada uno, mantuvieron su localía. Analizamos los dos encuentros en la previa de la final.
- Denver y la protección a sus figuras: bancó a Murray y Porter Jr en sus lesiones
- Cosolito: "Queremos ganar y festejar con nuestra gente”
- Triunfos de Canadá, Brasil, Estados Unidos y Argentina en el inicio del U16
- Leandro Ramella: "Queremos disfrutar esto que no es tan fácil"
- Mateo Díaz tuvo una gran tarea y su equipo ganó en Colombia
- Djokovic, fanático de Jokic: "Quiero que ganen su primer anillo”
- Baralle vs Balbi, un choque de estilos en la base
- Argentina debutó con triunfo ante el local en el FIBA Americas U16
- Santiago del Estero se viste de gala para el comienzo de las Finales de la Liga
- Ameghino remó y tuvo premio ante Zárate para forzar el quinto en Villa María
- 1 of 6430
- siguiente ›