BCLAmericas

Quimsa cerró la primera ventana invicto, con victoria frente a Biguá

21:42 14/12/2022 | La Fusión volvió a mostrar un gran nivel para vencer a los uruguayos por un buen 88 a 73, con 15 puntos de Brandon Robinson.

Pérez Tapia fue uno de los goleadores de la Fusión (FIBA)

Quimsa cerró la primera ventana de la BCLA de la mejor manera, con victoria ante Biguá por 88 a 73, para mantener el invicto y la punta del grupo B. La Fusión dominó en la segunda mitad y terminó con un triunfo tranquilo que le permite llegar de la mejor manera al cierre del año, donde enfrentará a Instituto en la Supercopa de la Liga Nacional.

Como en el primer juego, el goleador de los santiagueños fue Brandon Robinson, con 15 puntos, seguido por 14 de Agustín Pérez Tapia y 13 de Sebastián Acevedo. En el conjunto uruguayo no fueron suficientes las 24 unidades de Victor Rudd ni las 18 de Donald Sims.

Biguá tuvo un mejor arranque de partido, con una buena defensa y su dupla extranjera inspirada. Los argentinos reaccionaron a partir del segundo cuarto, presionando en el perímetro e incomodando al ataque charrúa.

Con esa tendencia, Quimsa se despegó en la segunda mitad, sobre todo en el tercer capítulo, donde apareció Robinson y le permitió a su equipo aumentar la distancia en el marcador. Así, con unos diez minutos finales en gran nivel ofensivo, los de Manuel Córdoba ganaron un juego clave y se van de Uruguay invictos.

Boxscore oficial del partido

Compartir