Euroliga

Polonara, la estrella que puede ser compañero de Facu y Vildoza

13:15 31/12/2022 | El italiano no encontró el protagonismo que deseaba en Anadolu Efes y este invierno podría buscar un movimiento al conjunto de Belgrado.

Polonara y Vildoza esta campaña

Achille Polonara está en el centro de varios rumores para el mercado de invierno en Europa. El actual jugador del Anadolu Efes no ha tenido el inicio de temporada ni la relevancia que esperaba conseguir cuando hizo su movimiente desde el Fenerbahce. Cambiando de equipos en el corazón de Turquía, tras una tremenda actuación de Italia en el Eurobasket, Polonara esperaba competir por un título de Euroliga en Anadolu. 

Si bien la chance de ganar otra vez y conseguir el triplete es muy factible para el conjunto de Ataman, el italiano estaría buscando ser transferido de club, dado que valora más su tiempo de juego y rol en el equipo que la chance de ser campeón. Aquí es donde entra el Estrella Roja de Belgrado, equipo donde actualmente milita el dúo argentino de Facu Campazzo y Luca Vildoza. Los serbios ya han asegurado el fichaje del legendario Milos Teodosic para la temporada que viene, al no poder ficharlo este verano para la temporada 2022/23. Ahora, parece que buscan un segundo refuerzo que puede llegar esta misma ventana, sumándose a las incorporaciones estelares que ya han hecho. Según diversos reportes, las charlas ya están avanzadas entre el club y el jugador.

Ergin Ataman no pareció estar muy preocupado por los rumores, ya que al ser preguntado por esta situación, a su mejor estilo directo contestó: "Si se da el movimiento, no nos preocupa mucho. Conseguiremos alguien más". El Anadolu tiene muchísimo talento, y con Achille jugando apenas 11 minutos -cuando promediaba 27 en Fener- sin duda no les cambiará mucho la ecuación. Esto puede ser un gran motivo por el que la institución lo deje irse a un nuevo destino. 

Si llegara a aterrizar en Belgrado, los de Dusko tendrían todavía más chances de competir por el trofeo europeo a final de la temporada. Un equipo que, para las fases finales, contaría con Campazzo, Vildoza, Nedovic, Polonara y Petrusev, el joven elegido por Philadelphia 76ers en el Draft, sin duda alguna podría dar un salto de calidad enorme, sin contar lo que ya han logrado desde la llegada del nuevo entrenador. 

Polonara ha sido entrenado por Ivanovic en Baskonia previamente, además de haber sido compañero del mismo Vildoza, entonces tiene mucho sentido que le interese ir allí. Encima, el equipo de los argentinos tiene menos talento en el interior, por lo que sería un titular instantáneo. Sin aún una decisión oficial sobre el futuro del veterano jugador, una llegada a Belgrado conformaría un plantel de lo más temible en la Euroliga, al nivel de otros equipos llenos de estrellas que esperan ser campeones esta temporada.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir