WNBA

La escuela de Pop sigue dando frutos: Becky Hammon y un título histórico

14:30 20/09/2022 | Luego de ser integrante del staff de Popovich, comenzó su carrera como entrenadora principal y en su primera experiencia, logró el título de la WNBA.

La escuela de Pop sigue dando frutos: Becky Hammon y un título histórico

Becky Hammon tuvo una larga carrera como jugadora en la WNBA y en España. Allí formó parte del poderoso equipo del Ros Casares Valencia y en 2010 ganó la Liga de ese país y la Copa de la Reina. En 2014 dejó de jugar y comenzó a trabajar como integrante del cuerpo técnico de Gregg Popovich en San Antonio Spurs.

Formó parte de un gran staff y trabajó en la reconstrucción del equipo tras la salida de su tridente estrella formado por Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker. Fue ganando protagonismo dentro del cuerpo técnico, llegó a dirigir el equipo en la NBA en algunos partidos que Gregg se debió ausentar y, tras sonar como posible entrenadora de distintos equipos de la mejor liga del mundo, decidió comenzar su carrera en el cargo pero en la WNBA.

Las Vegas Aces le ofreció un contrato importante y le presentó un proyecto ambicioso. Utah Starz fue una de las ocho franquicias que fundaron la WNBA, en 1997, luego se mudaron a San Antonio para pasar a llamarse Silver Stars, en 2003 y finalmente se trasladaron a Las Vegas, donde adoptaron el nombre de Aces, desde 2017 hasta la actualidad. Pese a la gran historia que tienen, nunca habían ganado un campeonato y la actual fue la tercera final que jugó en la historia.

Hammon había sido una jugadora importante dentro de la historia de la franquicia en su etapa en San Antonio. Las Vegas Aces le ofreció el contrato más grande en la historia de una entrenadora de la WNBA para poder concretar el anhelo de poder ganar un campeonato por primera vez. Becky cumplió con creces el objetivo.

Pero no fue todo, además del primer campeonato, fue la primera vez que una entrenadora debutó y logró ganar el título.

Compartir

 

Notas Relacionadas