FIBA

Para Boris Diaw, el básquet FIBA está al nivel de la NBA

21:15 18/09/2022 | El exjugador de la selección francesa y de los Spurs, ahora como director deportivo, comparó los dos grandes sistema del mundo, encendiendo una polémica.

Boris Diaw está en el staff deportivo de Francia.

Boris Diaw ha ganado cinco medallas con Francia en las principales competiciones, pero ser el director directivo del equipo significa que puede seguir todo lo que sucede desde la primera fila, viendo los acontecimientos desde afuera y con una mirada crítica. Y sobre esto, expresó que el deporte ha cambiado mucho.

"La forma en que juegan los equipos. Ahora todo se ha llevado a un nivel superior, los equipos están haciendo muchas cosas similares a los demás. Es por eso que el nivel general del baloncesto en Europa y Estados Unidos es bastante similar. Incluso cuando miramos los equipos de nuestro continente, la calidad es casi la misma" declaró Boris.

"Si nos remontamos a hace 20 años, sabías que Serbia jugaría de una manera, Italia de otra, España de la tercera, Polonia de la cuarta. Ahora todos están más o menos haciendo lo mismo. Todos en ataque se están enfocando en el pick and roll directo,o haciendo algunas de las cosas que se han convertido en características de la Euroliga."

"Siento que es más difícil anticipar las cosas en este momento, para resolver qué es lo que diferencia a un equipo del otro. Preparar los partidos es mucho más difícil porque los equipos ahora están pensando en esquemas parecidos. Si el tiro de 3 está de moda, todos lo van a usar, como estamos viendo" es el análisis que el excampeón de la NBA realiza sobre el juego.

Diaw cerró hablando sobre este torneo. Para él, las expectativas estaban al mismo nivel que los fanáticos, y no es más fácil encontrar una explicación a las derrotas shockeantes de las potencias. "Es difícil para mí juzgar desde afuera. Los juegos en EuroBasket son buenos y vimos algunas sorpresas. Definitivamente no vimos el resultado que muchos esperaban en términos de quién llegaría a la final. Pero el torneo es bueno" concluyó, visiblemente sorprendido por los semifinalistas que han llegado hasta esta altura final.

Compartir