Uruguay

Gregorio Martínez renunció como entrenador de Biguá

14:25 12/03/2024 | Luego de caer ante Malvín como local en un enfrentamiento entre líderes, el argentino decidió no seguir en la Liga Uruguaya. El lunes se había cruzado fuerte con García Morales.

Gregorio Martínez renunció como entrenador de Biguá

Gregorio Martínez llegó a Biguá a principios de enero del 2024 y dirigió nueve partidos, ganando tres de ellos. En el juego del lunes, su equipo cayó como local ante Malvín por 82-81 y, luego de esa derrota, el entrenador argentino decidió renunciar.

Biguá tiene dos grandes figuras en su plantel, dos nombres con mucho peso en la historia del básquet uruguayo, como lo son Leandro García Morales y Martín Osimani. Fue justamente con el primero de los jugadores con quien tuvo un fuerte cruce en el partido de este lunes por la noche y ese hecho habría sido la gota que colmó el vaso y lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

En un minuto pedido por el entrenador argentino a falta de 25.2 segundos y con la ventaja para Malvín por 82-81, se lo pudo ver a Martínez discutiendo casi cara a cara con García Morales. Ambos se sentaron en sus lugares pero continuaron con la discusión. Incluso Gregorio le ofreció a Leandro darle la tabla para que él de las indicaciones y diga qué hacer.

Así Martínez le pone fin a su segunda etapa con un equipo profesional y su primera experiencia fuera de Argentina. Anteriormente había dirigido a Obras Basket en la Liga Nacional y también estuvo al frente del seleccionado femenino argentino.

Nicolás Mazzarino, quien era el asistente de Martínez, continuará como director técnico hasta fin de temporada y seguramente también dirija la 2024/25.

Compartir

 

Notas Relacionadas