NBA

Lunes NBA: Doncic sigue intratable y Dallas estiró su racha ganadora

08:43 12/03/2024 | Luka firmó otro triple doble, lo mismo que Nikola Jokic. Kevin Durant y Jayson Tatum brillaron y sus equipos también triunfaron.

Luka Doncic tuvo otra noche magistral y Dallas sigue ganando (Getty)

Este lunes hubo seis encuentros en la NBA, repasamos lo mejor de cada uno de ellos.

DETROIT PISTONS 114 vs CHARLOTTE HORNETS 97
Boxscore
En un cruce entre dos de los peores equipos de la temporada, Detroit se recuperó de la derrota sufrida en su anterior presentación y venció a Charlotte que había ganado en su último juego. Los Pistons arrancaron mejor, fueron superiores en el comienzo del partido, rápidamente pudieron ponerse al frente en el marcador y tomar una buena diferencia (34-23). Los Hornets nivelaron el desarrollo durante el segundo período, le bajaron el goleo a su rival y descontaron la desventaja, así Detroit se fue al descanso largo ganando 53-46. Tras la charla en los vestuarios, los Pistons volvieron a tomar el control del juego, impusieron un gran parcial, estiraron nuevamente la diferencia y con mucha autoridad le bajaron la persiana al partido. Se aseguraron la victoria por 114-97.
Cade Cunningham se destacó con 22 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

 

CLEVELAND CAVALIERS 111 vs PHOENIX SUNS 117
Boxscore
En un partido entre dos equipos que venían de caer en su última presentación y que están en los puestos de clasificación directa, Phoenix se recuperó al superar a Cleveland. Los Cavaliers  pegaron de entrada, tuvieron un buen inicio de juego, impusieron su ritmo, se adelantaron en el marcador y se escaparon por 41-32. A partir del segundo período, los Suns nivelaron el desarrollo del encuentro, emparejaron el juego, se acercaron en el marcador. Estiraron su buena racha en el reinicio de las acciones tras la charla de los vestuarios, corrieron con un parcial de 34-21 para pasar al frente. El desarrollo nuevamente se niveló, Phoenix aguantó, lo cerró bien y se abrochó el triunfo por 117-111.
Kevin Durant fue la figura con 37 tantos, 8 rebotes, 6 pases gol y 1 recupero.

 

SAN ANTONIO SPURS 102 vs GOLDEN STATE WARRIORS 112
Boscore
Golden State se tomó revancha de San Antonio quien lo había vencido hace 48 horas, cortó una racha de dos caídas en fila y se mantiene en la zona del play in. Por el lado de su rival, uno de los peores equipos de la temporada, ya sin chances de clasificar a playoffs. Los Spurs tuvieron un buen arranque de partido, con una buena capacidad anotadora tomó la ventaja en el tanteador y logró sacar una pequeña ventaja. Pero le costó  mantenerse al frente, los Warriors pasaron a controlar el encuentro y pudieron acercarse en el marcador al llegar al descanso largo (60-58). Continuó dominando las acciones pero ahora acrecentó su superioridad, se aprovechó de la sequía anotadora de San Antonio y con un parcial de 32-18 tomó la delantera. Los Warriors lo cerraron bien, no le dio chances a los Spurs y ganaron 112-102. No jugó Stephen Curry.
Jonathan Kumminga aportó 22 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa.

 

CHICAGO BULLS 92 vs DALLAS MAVERICKS 127
Boxscore
Dallas hilvanó su tercera victoria consecutiva y se mantiene peleando por ingresar a los puestos de playoffs tras vencer a Chicago, que ahora acumula dos caídas en fila y está en zona de play in. Los Mavericks fueron contundentes en el comienzo del partido, fueron superiores y rápidamente se pusieron en ventaja en el marcador. Con un parcial de 44-16 sacó una buena diferencia a su favor. Los Bulls mejoraron durante el segundo cuarto, nivelaron el desarrollo del encuentro, descontaron la diferencia pero Dallas se marchó al descanso largo arriba por 62-42. En el reinicio del juego, los Mavericks volvieron a tener el control, dominaron a Chicago, impusieron otra vez un gran parcial y estiraron la diferencia. Los Bulls no tuvieron reacción, Dallas le bajó la persiana y ganó 127-92.
Otra noche maravillosa para Luka Doncic: 27 tantos, 14 pases gol, 12 rebotes y 1 recupero.

 

DENVER NUGGETS 125 vs TORONTO RAPTORS 119
Boxscore
Denver se mantiene entre las primeras posiciones del Oeste al conseguir su tercera victoria luego de superar a Toronto que cayó por cuarto encuentro seguido y está fuera de los puestos de postemporada. En un arranque de partido parejo y nivelado, ninguno de los dos equipos pudo establecer su dominio y los Raptors pudieron sacar una mínima ventaja. En el segundo período los canadienses acrecentaron su dominio, impusieron su ritmo, maniataron a su rival y con un buen parcial llegaron al descanso largo con ventaja de 17 (68-51). Pero tras la charla en los vestuarios, Denver cambió la cara completamente. No solo niveló el desarrollo del encuentro sino que pasó a tener el control, descontó la diferencia, se puso en juego nuevamente, estiró su dominio en el último período, pasó al frente y lo cerró en gran manera para abrocharse el triunfo por 125-119.
Nikola Jokic fue la gran figura: 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias, 6 robos y 2 tapas.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 99 vs BOSTON CELTICS 121
Boxscore
En un duelo entre equipos que venían de ganar en su última presentación, Boston estiró su racha y se mantiene como líder del Este luego de derrotar a Portland, uno de los peores de la temporada. Luego de unos primeros minutos parejos y cerrados, los Celtics tomaron el dominio del juego, se pusieron al frente en el marcador. Estiraron el control del juego durante el segundo período para aumentar la brecha y llegar al descanso largo con ventaja de 14 (66-52). En el reinicio de las acciones, los Blazers nivelaron el desarrollo del encuentro pero Boston pudo mantener la diferencia a su favor y en el último cuarto, sin sufrir sobresaltos y con contundencia, se aseguró el triunfo por 121-99.
Jayson Tatum totalizó 26 tantos, 8 pases gol y 5 rebotes.

Compartir

 

Notas Relacionadas