Luke Walton tiene una historia muy realcionada con Los Angeles Lakers. Como jugador ganó dos anillos de la mano de Kobe Bryant y Pau Gasol y además se dio el lujo de ser el entrenador del equipo una vez retirada. Fueron nueve los años que compartió cancha con Black Mamba, pero el primer encuentro no fue muy agradable.
"En aquel entonces, los novatos teníamos que ir a la pretemporada antes. Entonces, Kobe y todos los veteranos que teníamos en ese equipo aparecieron unos cuatro días después, me miraron y me dijeron que mi vida iba a ser un infierno, por lo que mi papá había dicho sobre todos y cada uno de ellos. Estaba realmente emocionado de conocerlos, pero eso cambió rápidamente", contó el protagonista.
El principal problema que tenía Walton es que su padre, Bill, trabajaba en la televisión y había sido muy duro con los Lakers luego de que cayeran en las semifinales de la conferencia oeste el año anterior cuando eran los principales candidatos a quedarse con el anillo.
"Desde Kobe hasta Karl Malone y Shaq, me sentaron en una mesa y me dijeron que la vida sería un infierno para mí. Esa fue mi primera experiencia. Hubo una guerra de ofertas en el vuelo y Karl terminó pagando más. Supongo que superó a Kobe por los derechos de mi propiedad. Pero lo hicieron como un grupo", comentó.