FIBA

Selem Safar, otro argentino que jugará para Siria

18:04 04/08/2023 | El tirador ya se encuentra junto a Emiliano Basabe y el seleccionado asiático en Indonesia preparando el Prerepechaje Olímpico.

Safar espera la habilitación con su equipo en Siria

Al igual que Emiliano Basabe la pasada semana, habíamos anticipado que había otro argentino camino a la Selección de Siria. Y Selem Safar ya se encuentra con el equipo del español Javier Juárez en Indonesia, donde disputan amistosos.

El de Safar es un caso especial, ya que, a diferencia de Basabe, él si jugó mucho en el seleccionado argentino de mayores. Disputó siete competencias oficiales y un total de 41 partidos entre 2012 y 2021.

Así que además de conseguir la nacionalidad por descendencia, debió lograr un permiso especial de FIBA, que se otorga para jugadores que van a Federaciones de menor ranking y que tienen la habilitación de parte de la CAB en este caso.

Así es como el tirador viajó al país asiático en los últimos días y no estará presente en el inicio de la pretemporada de Regatas, su nuevo club en la Liga Nacional. El seleccionado sirio será local en Damasco y compartirá grupo B con Kazajistán, Arabia Saudita e Indonesia, mientras que en el grupo A estarán China Taipei, Corea del Sur, India y Bahrein. Los dos mejores de cada zona irán a semifinales y el campeón del torneo clasificará a los Preolímpicos del 2024.

Compartir