Diana Taurasi histórica: llegó a los 10 mil puntos
15:03 04/08/2023 | La icónica jugadora de Phoenix Mercury se convirtió en la primera en romper dicha marca, además de ser la líder anotadora de la historia.
Diana Taurasi logró hacer historia anoche en la WNBA. La icónica jugadora de Phoenix Mercury se convirtió en la primera en llegar a los 10 mil puntos anotados en la victoria frente a Atlanta Dream, donde además se despachó con 42 unidades.
Su actuación también fue histórica porque estableció la máxima anotación de su carrera en esos 42 puntos. No sólo eso, también se convirtió en la primer jugadora que anotó 40 puntos luego de cumplir los 40 años en toda la WNBA. A modo de comparativa, solamente Michael Jordan con los Wizards pudo lograr este hito en la NBA.
Luego de Taurasi la máxima anotadora en la historia de la WNBA con 10.024 puntos tras el juego de ayer, la distancia para alcanzarla es gigante. La segunda máxima anotadora de la historia es Tina Thompson, la Hall of Famer que entró al Salón en la Clase de 2018, y tiene 7 mil puntos anotados.
Taurasi, drafteada en el 2004, entró esta campaña a la 19a de su carrera profesional. En estas dos décadas jugando en la WNBA tiene impresionantes promedios de 19.4 puntos, 4.3 asistencias y promedia un 42% en tiros de campo.
Durante la campaña actual, que tiene a las Mercury con un récord de 6-19, Diana disputó 19 juegos de la temporada regular manteniendo su excelente nivel, con 17.4 puntos de promedio y 4.9 asistencias.
Notas Relacionadas
Argentina derrotó a República Checa en su tercer amistoso
Jabari Parker, cerca de llegar al Barcelona
Eduardo Tassano, flamante presidente de la Asociación de Clubes
Pato Garino: "Ningún partido está ganado antes de jugarlo"
Argentina, a instantes del duelo frente a República Checa
Argentina cayó en semifinales de los Juegos Universitarios
Qué cautivó a LeBron James para unirse a Los Angeles Lakers
Anthony Edwards, el nuevo líder total en Minnesota
Lee Aaliya, autorizado para llegar a la NCAA y con una lluvia de ofertas
Dirk Nowitzki, otro ícono que espera por su chaqueta naranja