LNB 2020/21

Acevedo: "Hace unos años cambié mi mentalidad y mi forma de pensar"

14:56 13/11/2020 | El ala pivote, figura de su equipo en estos 5 partidos de la burbuja, habló con Básquet Plus del momento de San Martín y el personal.

Acevedo anoche ante Quimsa, donde redondeó un partidazo: 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias (Foto LNB Contenidos)

Sebastián Acevedo no es uno de los 57 jóvenes del siglo XXI que están en esta burbuja de la Liga Nacional. Tiene 30 años, una carrera que arrancó como juvenil de Quimsa en la A (él es santiagueño), pero que se desarrolló en el Ascenso, tanto en el Federal como en el TNA, hasta volver a la Liga con La Unión en la 2018/19. El año pasado llegó a San Martín y hoy es pieza clave del puntero e invicto, promediando en 5 partidos 15.8 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias. 

- Primero contame por qué San Martín es hoy el líder invicto del Norte y, quizá, el que mejor básquet está jugando, pese a no tener todavía a Basualdo y Machuca.
. San Martín está porque creo yo que estamos disfrutando el estar aquí. Cada uno acepta el rol que le toca y lo más importante es que siempre intentamos seguir el plan que el cuerpo técnico plantea. Y cuando les toque a Iván y a Jony sumarse seguramente vamos a seguir de la misma forma. Intentando siempre jugar nuestro básquet para imponer nuestra idea.

- Anoche jugaban contra el campeón de América y pareciera que se sienten parte del lote de élite. ¿La confianza es la clave?
. La confianza es fundamental. Tanto confianza personal, confianza grupal, y confianza al plan sobre todo. Nuestra idea es siempre en cada partido intentar hacer nuestro juego. Que cada jugador disfrute el estar jugando, e imponer los detalles tácticos que nos da el cuerpo técnico. Después podemos ganar o perder, pero nos vamos en cada partido tranquilos sabiendo que si nos ganaron fue porque fueron mejores. Y siempre la idea es darle pelea a todos los equipos.

- Contame qué es lo que los hace un equipo diferente. ¿Qué tienen distinto?
. No sé si tenemos algo distinto al resto. Lo que te puedo decir que sí tenemos es que cada jugador sabe y cumple su rol. Cada uno aporta del lugar que le toca, tanto los mayores como los juveniles, como el cuerpo técnico. Somos un grupo unido y eso también hace que los momentos no tan buenos podamos pasarlos rápido.

- La última es para vos directo: el otro día Lea Hiriart dijo algo que quizá suena mal, pero que para mí fue un elogio hacia vos. No sé si lo escuchaste. Que hace unos años, en el TNA, eras un gordito y que ahora te ve como un atleta que creció de una manera increíble por estar en la A con continuidad. ¿Qué pensás?
. Jajaja. Admito que antes sí, estaba excedido de peso, pero hace unos años atrás cambié mi mentalidad y mi forma de pensar. Cambiar y mejorar la alimentación fue fundamental para mi cuerpo y cabeza, y tener años buenos en el TNA y llegar a la Liga A fue un impulso más que a uno le indica que está por el camino correcto. No me conformo todavía, quiero seguir mejorando muchísimas cosas, tanto físicas como basquetbolistas, pero la verdad que sí, es un halago que un técnico haya visto el cambio que hice con el correr de los años.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir