NBA

¿DeRozan a los Lakers? Los Spurs podrían darselo por Green y Kuzma

12:02 13/11/2020 | Es el último rumor de los pesados en la NBA, que dentro de una semana abrirá su agencia libre con pocos días para operaciones.

DeRozan y James, posibles futuros compañeros

La NBA tendrá su año más agitado luego de varios meses de inactividad por el Covid-19. De julio a octubre hizo una burbuja perfecta para terminar la temporada 2019/20, pero apenas finalizada tuvo que apretar el acelerador para pensar en el futuro, y decidió esta semana que volverá a arrancar el 22 de diciembre.

Eso provocó un revuelo que tiene que ver con el poco tiempo que tendrán los agentes libres para negociar nuevos contratos o renovaciones, ya que la misma abrirá recién el 20 de noviembre, exactamente una semana a partir de hoy. Y luego, en solo 2 semanas más, ya empezarán los campus de entrenamientos. 

Entonces, nada de tiempo para negociar. Apenas se confirmaron las fechas, todos empezaron a moverse, para tener abrochadas las operaciones en cuanto se abra la agencia libre, el 20 a las 6 de la tarde del Este norteamericano. 

Y uno de los rumores fuertes de las últimas horas es el interés de Los Ángeles Lakers por DeMar DeRozan, para sumar una tercera vía de gol confiable, que de alguna manera sufrieron en los playoffs y que hizo que hubiese que sobreutilizar a LeBron o a Davis. Lo tiró Kevin O'Connor, de The Ringer.

La otra parte interesada, San Antonio, se llevaría a cambio a Danny Green y a Kyle Kuzma, aunque eso no implica que se quedara con ambos. Sería curioso que Green retornara a los Spurs, pero todo puede ocurrir. Para San Antonio sería valioso sumar a un joven con proyección como Kuzma, algo similar a lo que hicieron los Pelicans con Ingram y Ball, por ejemplo. 

DeRozan está finalizando en la 2020/21 su contrato con San Antonio, alto para la franquicia texana (27.7 millones), pero hay opción a favor del jugador. En los Lakers, se sabe, habrá quizá algunas deserciones por estar con contratos bajos, pero lo central es sumar algún elemento que les permita ir con firmeza por el bicampeonato. 

Compartir

 



X