La increíble confianza de Manu Ginóbili en la Generación Dorada
16:56 28/10/2024 | La figura del seleccionado argentino contó cómo se sentía en la previa a ciertos partidos en Atenas 2004 y sorprendió.
La Generación Dorada tuvo tres partidos durísimos en Atenas 2004. En cuartos de final se enfrentó a Grecia, el local, luego a Estados Unidos en semifinales y en la final a Italia para alzarse el oro. Y quien tenía una enorme confianza era Manu Ginóbili que, como en muchos otros juegos, se sabía superior a todos.
En el documental La gloria del oro, 20 años después, producido por basquetplus (Fox Sports), el bahiense recordó que lo sintió ante Grecia: “Me pasaba bastante seguido (risas), porque contra Italia también me pasó. Me sentía superior a Grecia, por ejemplo. No a España. Sabía que no iba a ser fácil ganarle a Grecia ahí, y después el partido lo demostró. Contra Italia lo recuerdo bien por la instancia, y era contra jugadores que ya conocía muy bien”.
Pero no le sucedió solo en Grecia, sino que también en el Mundial 2006 de Japón y en los Juegos del 2008: “Me acuerdo que me pasó contra Turquía. También en China contra Grecia. Eran buenos, pero sentía que teníamos más”.
Invencible, así se sentía Manu Ginóbili con la Generación Dorada en varios partidos, así lo recuerda. #GeneracionDorada pic.twitter.com/RFCRB9aPsJ
— basquetplus (@basquetplus) October 26, 2024
Notas Relacionadas
Manu Ginóbili y la primera vez que los Spurs preguntaron por él
Manu Ginóbili, leyenda como sexto hombre, estrella como titular
Mutombo y su debilidad argentina: "Manu Ginóbili es como Dios"
Gregg Popovich y su opinión de Manu Ginóbili cuando lo eligieron los Spurs
No te retires: el pedido mutuo de Manu Ginóbili y Steve Kerr
Philadelphia, la franquicia que pudo cambiar el cierre de carrera de Manu Ginóbili
Luis Scola y la lucha por conseguir la camiseta All Star de Manu Ginóbili
Tim Duncan, Manu Ginóbili y la desconfianza cuando lo conoció