NBA

Philadelphia, la franquicia que pudo cambiar el cierre de carrera de Manu Ginóbili

22:45 21/09/2024 | Ante las negociaciones del último contrato del argentino con los Spurs previo a su retiro, los Sixers le ofrecieron un gran contrato que lo hizo dudar, aunque finalmente optó por seguir.

Ginóbili pudo ser de los Sixers

Manu Ginóbili fue uno con los Spurs desde el inicio hasta el fin de su carrera en la NBA. Sin embargo, eso pudo cambiar en 2016, cuando aparecieron los Sixers con un gran contrato.

Después de 14 temporadas juntos, el argentino y San Antonio debían negociar un nuevo contrato. En ese contexto, Brett Brown, uno de los tantos que había sido asistente de Gregg Popovich, que estaba al frente de Philadelphia. Y le llegó una oferta que a sus 39 años significaba mucho con 16 millones de dólares sobre la mesa.

Claro, ese equipo era el proceso de los Sixers, con Joel Embiid, Ben Simmons y mucho talento joven que necesitaba de experiencia para dar el paso siguiente. Y el argentino parecía un gran jugador para cubrir ese rol. Además, Shams había afirmado que Pop dudaba de renovarlo, habiéndole ofrecido solo 3 millones al inicio por un solo año.

Dos años de contrato garantizados por 16 millones fue la oferta. Por su parte, los Spurs, que venían de perder a Tim Duncan por su retiro, lo pensaron dos veces y le extendieron un acuerdo de una temporada y 14 millones, que terminó de inclinar la balanza para que el bahiense continuara. Finalmente, siguió por dos campañas más y terminó retirándose con San Antonio siendo importante y con grandes acciones y noches.

 

"Me sentí muy orgulloso. Tuve una gran relación con Brett Brown cuando estuvo acá. Era mi amigo. El hecho de que haya querido ficharme a esta altura de mi carrera y que me haya dicho que me consideraba importante para su proyecto, me sentí muy halagado", dijo Manu, confesando que el interés de Philadelphia le resultó llamativo.

 No obstante Ginóbili reconoció que, una vez que los Spurs le demostraron que querían que se quede, la decisión del escolta argentino fue sencilla y terminó inclinándose por la renovación con San Antonio. "Una vez que los Spurs mostraron un gran interés y realmente quisieron contratarme de nuevo, por supuesto que yo también quise volver".

 "Pienso que fue una de las cosas más irrespetuosas que haya hecho en su vida", bromeó Gregg Popovich sobre la oferta de Brown y los 76ers. "Pero Manu realmente lo ama por eso".

Compartir