NBA

Seattle volvería a la NBA y recuperaría la historia de los Supersonics

15:58 18/09/2024 | El rumor de expansión de la liga estadounidense suena cada vez más fuerte y la ciudad del estado de Washington es una de las firmes candidatas.

Los Supersonics de Payton y Kemp podrían volver a la NBA (Getty)

Desde hace algunos años está el rumor de la expansión de la NBA. Pero en este último tiempo, viene tomando cada vez más fuerza y parece que el tiempo de concretarse se acerca. Todavía no se sabe cuáles son las ciudades que se van a agregar a la liga estadounidense pero hay algunas que ya picaron en punta y son firmes candidatas.

Una de las ciudades que está entre las principales candidatas es una vieja conocida de la NBA: Seattle. Allí se albergaron los Supersonics, quienes dieron sus primeros pasos en la temporada 1967/68, dos décadas después que comenzará a disputarse la liga estadounidense. Uno de los equipos más recordados de Seattle fue el liderado por Gary Payton y Shawn Kemp, quienes tuvieron recordados duelos ante los Bulls de Michael Jordan y los Pacers de Reggie Miller.

Seattle fue campeón de la NBA en la temporada 1978/79 con Dennis Johnson como la gran figura, determinante, siendo incluso MVP de las finales, quinteto defensivo y uno de los dos All Star. El otro fue Jack Sikma. En la final le ganaron a Washington Bullets por 4-1.

Luego de la temporada 2007/08, los Supersonics fueron vendidos y se trasladaron de ciudad para pasar a llamarse Oklahoma City Thunder. La nueva franquicia se llevó la historia de Seattle: el anillo de campeón, las camisetas retiradas, los récords personales y colectivos.

Sin embargo, el Thunder no cuelga ningún cartel para los Supersonics en Oklahoma City, y no resalta ninguna estadística de Seattle en su guía de medios, mencionando, por ejemplo, a Russell Westbrook como el líder de asistencias de la carrera del equipo en lugar de Payton.

Según expresan medios estadounidenses, cuando se firmó el contrato de venta de los Supersonics, en el mismo quedó establecido que si un equipo regresara a Seattle, el Thunder cedería la historia a su predecesor, tal como los Hornets de la NBA recuperaron la historia de la era Charlotte de los New Orleans Pelicans cuando Charlotte pasó de ser los Bobcats a los Hornets en 2014.

Otros ejemplos de franquicias que se mudaron de ciudad y se llevaron la historia son los Lakers. En Minnéapolis ganaron cinco títulos: 1949, 1950, 1952, 1953 y 1954. Desde 1989 la ciudad tiene a los Timberwolves. En el caso de los Warriors, antes de llegar a Golden State estuvieron en Philadelphia y ganaron dos campeonatos: 1947 y 1956.

Compartir

 

Notas Relacionadas