Argentina dio un recital en su debut y triunfó ante Brasil
20:14 31/08/2024 | La albiceleste dominó a su clásico rival y venció por 75-48 para comenzar el Sudamericano con el pie derecho. Flor Chagas, la goleadora con 15 puntos.
Inmejorable debut para Argentina en el Sudamericano Femenino. La albiceleste dominó a Brasil en el clásico y venció por 75-48, para arrancar de la mejor manera en Chile y lograr el cuarto triunfo ante las brasileñas en su historia en el torneo (Los anteriores en 1950, 1956 y 2018). El segundo juego será frente a Uruguay el próximo lunes.
Flor Chagas fue figura con 15 puntos, seguida por 10 de Diana Cabrera y Victoria Gauna, además de 8 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Meli Gretter, 8 unidades de Julieta Mungo y 7 más 5 rebotes de Agostina Burani.
Basta con decir un buen 9/29 en triples, un 52.6% en dobles y 23 asistencias sobre 29 conversiones de campo. Además, dejaron en un 36% de campo a su clásico y le produjeron 24 pérdidas.
En el primer cuarto, Argentina dependió en demasía de los triples, pero con Chagas como protagonista y un gran 5/12, la albiceleste se mantuvo en juego. Después de un pasaje efectivo de Brasil, las de Gregorio Martínez dieron vuelta el juego con un 8-0 y cerraron el primer cuarto al frente por 17-16.
En el segundo parcial, las brasileñas sacaron distancia apostando a la fortaleza en la pintura y cargando el rebote ofensivo. Sin embargo, Argentina presionó en el perímetro y poco a poco se recuperó con Gauna como referente, para irse igualadas al entretiempo en 29.
Con la dupla Chagas-Gauna encendidas, Argentina dominó por completo en la segunda mitad. Además, el triunfo se construyó a través de una gran defensa que no permitió ninguna acción cómoda a Brasil. De la mano de la dupla de jóvenes, la albiceleste permitió solo 9 puntos y se alejó por 53-38 al final del tercer cuarto.
En los diez minutos finales, Argentina sostuvo su concentración en defensa, con Macarena D’urso clave, y no dejó jugar. Y a Chagas y Gauna se sumaron Gretter desde la conducción y buenos pasajes de Julieta Mungo y de Diana Cabrera, para defender fuerte y correr el campo. Así, la máxima no paró de crecer y la albiceleste cerró su debut en el Sudamericano con un triunfo contundente ante su clásico rival.
Notas Relacionadas
Brian Howard, el extranjero que jugó en Peñarol y se fue directo a la NBA
Ale Montecchia, de la renuncia en Mar del Plata a figura en el oro olímpico
Cómo fue la 2004/05 para los campeones olímpicos
Club 500: el nicho para los megamillonarios de la historia de la NBA
El histórico Poli Cerutti inhabilitado: ¿qué puede hacer Atenas para seguir jugando allí?
Robert Parish y su último baile con Jordan que terminó en anillo
Panathinaikos va con todo por el bi: sumó como última ficha al NBA Omer Yurtseven
LeBron no olvida y ahora banca a Caitlin Clark sobre Angel Reese
Elsener enfrentará a Scala y González en la final de la Copa de México