Campazzo: "Si bien los premios individuales son lindos, valoro los colectivos"
20:40 23/05/2024 | El argentino irá en busca de conquistar su tercera Euroliga y, en diálogo con Básquet Plus, contó sus sensaciones de cara a la definición del torneo europeo.
El Real Madrid es el último campeón de la Euroliga. Cuando se consguió esa conquista Faacu Campazzo no había vuelto al equipo español y ahra quiere conseguir su tercer campeonato del mayor torneo de clubes de Europa. De cara a lo que se viene frente al Olympiacos en las semis el cordobés habló con Básquet Plus en Berlín y palpitó esta definición.
- ¿Se extrañaba más de lo que se deseaba esto?
.Si, se extrañaba mucho y se deseaba mucho también, por igual creo. Ahora estamos acá disfrutándolo mucho, pasándola bien, estando con mis compañeros, un poco son ellos el sostén, estamos juntos en estos momentos. Lo que sentimos es lo mismo. Descansando, se hace un poco largo el día hoy porque entrenamos a la noche y durante el día no hicimos mucho y bueno tranquilos y disfrutando mucho
-Posiblemente los 3 otros equipos llegan en el tope de su rendimiento, ¿el Madrid también?
.Al ser una Final 4 a un partido no existe favorito. Si bien venimos de hacer una temporada increíble, mostrando un nivel muy bueno está el factor sorpresa de una Final 4 que es a un partido. Tenemos que hacer las mismas cosas que veníamos haciendo. Ellos vienen de empezar más o menos a terminar en un grandísimo nivel, tienen mucho poder defensivo y ofensivo y bueno, va a ser un juego intenso físico, es lo que esperamos. Venimos los dos en un muy buen nivel y vamos a intentar demostrarlo nosotros mañana.
-Llegas con casi todos los galardones posibles: MVP de la ACB, Quinteto de la Euroliga, de la ACB ¿te pone un poco extra de presión para esta semi?
.No, porque me aíslo un poquito de todo eso de las redes sociales. Si bien son lindos premios, valoro y se valora mucho más los premios colectivos. Pongo mi energía en esos premios, nunca busco los individuales así que nada, el equipo está bien las individualidades se elevan. Las individualidades juegan a un grandísimo nivel y creo que cualquiera puede ser MVP de la Final 4 o MVP de la liga. Tenemos un equipo con mucha variedad y mucho peligro y creo que eso nos hace peligrosos
-Es la última de Rudy (Fernández), también puede ser la última de Chacho (Rodríguez), ¿juegan esas cosas?
Hay muchos factores en esta Final 4 me parece. Todos cumplen un papel, ya sea en lo individual y en lo colectivo. Mientras sea todo para el bien del equipo bienvenido sea y vamos a ser todo lo posible para que si llega a pasar sea de la mejor manera y se termine de la mejor manera.
-Luca quiere jugar la Final con vos, ¿vos?
.Sería increíble, estaría bueno poder verlo en la Final. Ellos también tienen una tarea difícil en la semifinal contra el Fenerbahce así que le deseamos lo mejor.
Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Berlín (Alemania)
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Luca Vildoza palpitando la previa de la F4: "Sería lindo jugar la Final con Facu"
El Barcelona barrió al Lenovo Tenerife y ahora le toca el Madrid
Doncic y el ADN del Real Madrid: "Una vez que juegas allí, eso se queda contigo"
Jimmy Butler recibió un regalo especial de James Rodríguez
Edwards defiende a LeBron de las críticas: “Toda su carrera ha sido odiado”
El dinero no es todo: ninguno de los 10 mejores pagos ganará el anillo
Cleveland despidió a JB Bickerstaff
LaMelo Ball, demandado por atropellar a un niño, podría ir preso
Towns y su homenaje a Sealy, el mentor de Garnett
De la mano del Panda Scala, Franca le ganó a Minas y lidera la semi 2-1
Se buscan referentes: los que más tiempo jugaron en un club en la Liga
Doncic e Irving se lucieron para que Dallas golpee primero en Minnesota
Ferro y San Lorenzo, el destacado del último día de fase regular
Gilgeous-Alexander y Jokic, los líderes de los quintetos ideales de la NBA
Así se definirán los puestos que faltan en la Liga
Daniel y Julián Aréjula, padre e hijo conectados por el básquet y River
Franco Migliori, el argentino de 41 años que fue campeón en el ascenso italiano