Tres cracks en la consagración del Barcelona: Lapro, Milanesio y Victoriano
19:31 20/06/2023 | Luego del título Blaugrana en ACB se dio un encuentro de tres generaciones de bases de la Selección Argentina que tienen al tucumano como enlace entre ellos.
Fueron primero rivales, luego compañeros y ahora fueron espectadores de lujo en España de la consagración de Nico Laprovittola con Barcelona. Marcelo Milanesio y Lucas Victoriano dijeron presente en el tercer juego de la final de la ACB entre Real Madrid y Barcelona, compartieron la previa con un almuerzo en la entrada del Wizink Center y luego del juego se encontraron con el oriundo de Morón.
"Perdonen la foto, pero es que hay demasiada calidad en esta foto" expresó el entrenador campeón de la Liga con Instituto y que es el conector entre estas tres generaciones de bases argentinos.
Milanesio y Victoriano primero se enfrentaron en las finales de la Liga en la temporada 1995-96, donde el tucumano venció al cordobés en la definición con Olimpia de Venado Tuerto en una tremenda final ante Atenas.
Al poco tiempo, más precisamente en 1997, fueron compañeros en la Selección Argentina en el Premundial de ese año disputado en Montevideo. Allí lograron el cuarto puesto y clasificaron al Mundial 1998 que se jugó en Grecia.
En las últimas dos temporadas, el entrenador dirigió a Instituto en Córdoba y ahora se encuentra en España visitando a su hija, donde se dio el gusto de ver a su exequipo, Real Madrid, club que lo llevó a Europa y donde jugó entre 1997 y 2004 en tres ciclos distintos.
Y el conector entre los tres es Victoriano, quien fue compañero de Nico Laprovittola cuando el porteño se iniciaba en Lanús. Con el Granate compartieron dos temporadas, en lo que fue la vuelta del tucumano al básquet argentino en la recta final de su carrera deportiva.
Notas Relacionadas
Barcelona completó la barrida y se consagró campeón de la ACB
Brasil, el nuevo destino para la sangría de la Liga Nacional
Campazzo la rompió, Estrella Roja ganó y empató la final
Wembanyama y una despedida a la altura de Djokovic
Vientos de cambio en Anadolu Efes: se fue Ataman y llegó Erdem Can
Fresno: “Es un orgullo muy grande jugar para Argentina y ser capitán”
Destacada tarea de Nico Paletta en Colombia
Otro que apuesta a la continuidad: La Unión confirmó a Sepo Ginóbili