Brandon Miller: superar la adversidad camino a la NBA
11:40 24/05/2023 | El joven prospecto se vio involucrado en un incidente que casi termina con su carrera, pero logró salir adelante y mostrar un futuro prometedor.
Se espera que Brandon Miller esté entre las 3 primeras elecciones del próximo Draft de la NBA de 2023. El jugador de 20 años está considerado como el mejor alero de su clase y es sin duda un talento especial con lo que mostró en la NCAA.
Sin embargo, durante el NBA Draft Combine, Miller tuvo que responder a preguntas sobre su vinculación con un tiroteo mortal que dominó la narrativa de su escuela, Alabama Crimson Tide, esta pasada temporada y lo puso en un lugar difícil de superar.
El compañero de equipo de Miller, Darius Miles, y su amigo Michael Lynn Davis fueron acusados de asesinato capital. Por otra parte, Brandon llevó el arma que se utilizó en el asesinato de Jamea Jonae Harris, de 23 años, madre de un niño de 5 años. Sin embargo, no se enfrentó a cargos y fue testigo colaborador en el caso. Se demostró que Miller no tenía idea de lo que estaban tramando los culpables y no tuvo forma de saberlo, pero debió afrontar un período complicado en medio de su temporada.
Dado que la NBA tiene una política de tolerancia cero para sus prospectos y jugadores en la cultura de las armas, muchos predijeron que la carrera del joven estaba acabada antes incluso de haber empezado. Afortunadamente para Miller, no fue así, y el joven de 20 años admitió que había aprendido la lección.
"Todo es una lección aprendida. Siempre tenés que ser consciente de lo que te rodea. Siento que esa noche podría haber cambiado mi carrera en un abrir y cerrar de ojos. Sentí mucho miedo y no podía comprender lo que pasaba. Estoy agradecido de estar acá después de todo", dijo por primera vez sobre dicho incidente.
Aunque no hay duda de que Victor Wembanyama irá a San Antonio Spurs como primera elección del Draft de la NBA de 2023, Miller podría recalar en Charlotte Hornets o en Portland Trail Blazers como segunda o tercera elección.
En 37 partidos con Crimson Tide, Brandon promedió 18,8 puntos, 8,2 rebotes y 2,1 asistencias. Disparó un 43% desde el suelo y un 38,4% de tres. Miller es un jugador similar a Paul George, con un interesante arsenal ofensivo y una gran longitud y atletismo.
Notas Relacionadas
La gloria continúa: Sergio Llull y Rudy Fernández irán al Mundial
La confianza ciega de Michael Malone en Jamal Murray
Austin Reaves, del anonimato a la élite NBA
Pallacanestro Varese, el gigante histórico que hoy comanda Scola
Tatum revivió a Boston para descontar frente a Miami
Instituto por el segundo punto, Boca por el empate
Quimsa marcó la pauta de atrás para adelante ante Gimnasia
Pablo Prigioni, la conexión argentina con Carmelo Anthony
Luis Scola: "FIBA está muy por detrás de la NBA"
Los Nuggets rompieron la barrera y llegaron a la primera final NBA en su historia