Platense lo cerró al final y se llevó un juegazo en casa
22:12 27/11/2022 | El Calamar venció a San Lorenzo por 88-82 esta noche, en un partido agónico que se definió en el cierre con una ráfaga de puntos.
Platense ganó en su estadio ante un duro rival en San Lorenzo, que le plantó cara hasta el minuto final del partido pero se quedó corto de pólvora para darlo vuelta. El resultado final fue de 88-82 para los locales, que en los últimos 50 segundos anotaron 5 puntos claves que lo estiraron en el marcador.
El conjunto de Vicente Lopez había comenzado mejor el partido, ganando el primer parcial por 21-16 y dando buenas sensaciones defensivas. Sin embargo, no logró sostener el ritmo ofensivo y el segundo cuarto lo perdió por 21-13 esta vez, yéndose al descanso detrás por 34-37 contra unos Cuervos que buscaban seguir de la misma forma en la segunda parte.
A la vuelta de los vestuarios, los dos conjuntos estaban afilados y dieron una muestra de ofensiva letal, en un tercer cuarto muy parejo y de alto goleo tras esos 10 minutos, con Platense manteniéndose a tiro en el marcador de cara al parcial final. Iniciando el último capítulo de la historia, San Lorenzo seguía arriba por 63-61, manteniendo la paridad con la que había terminado la primera mitad.
En el último cuarto, ambos conjuntos estaban igualados y repartiéndose el liderato, que Platense logró conseguir con su primera conversión. Sin embargo, en el tramo final, hubo 14 cambios de lideratos entre ambos equipos, que seguían sin lograr estirar su ventaja y quebrar el partido. Platense puso el juego 81-78 a su favor, y nunca más estuvo debajo en el marcador luego de eso. Llegados a los dos minutos finales, sólo ganaban por uno luego de un doble visitante (81-80), pero la corrida de 7-2 local fue demasiado para San Lorenzo, y Platense pudo sostener el partido, llevándose la victoria.
Ahora, Platense está igualado en récord con Boca (4-5) y ocupa la décima posición en la tabla, mientras San Lorenzo cae a la décimo tercera plaza, con un 4-7 en 11 partidos. Nicola Pomoli fue el más destacado para los ganadores, con 19 puntos, mientras Lucas Pérez, el base visitante, lideró en puntos el juego con 22 unidades. Boxscore