En un partido formidable, Tatum metió la última y gritó Boston
19:18 17/04/2022 | Los Celtics estaban en problemas luego de tener una ventaja de 15, pero defendieron bien en el cierre y anotaron sobre la bocina para ganarle a Brooklyn 115-114.
Pocos dirán que no es la mejor serie de esta primera ronda de playoffs, a priori. Los problemas de lesiones, más la ausencia de Kyrie Irving más de la mitad del torneo, hizo que los Nets quedaran mucho más abajo de lo previsto y tuvieran que iniciar su camino de postemporada desde el play-in, lo que no implica que siga siendo candidato incluso al anillo, pese a perder a Harden y no tener todavía activo a Ben Simmons.
La cuestión es que este primer partido ya marcó lo que puede ser el choque. Adrenalina y paridad durante los 48 minutos, resultado cambiante, mucho talento en cancha, muchos jugadores apareciendo sin estar en la cartelera central, y altísimo nivel de ejecución y de emotividad. Una serie maravillosa, que podría ser la final de la Conferencia, sin dudas.
A eso, agréguele el extra de la presencia de Kyrie Irving, el jugador más odiado por los fans de Boston (se fue muy mal de la franquicia), y tendrá el combo perfecto. Los Celtics tomaron el control del juego en el tercer cuarto, luego de dos iniciales de tremenda paridad, con Boston repartiendo mejor su ofensiva y con los Nets apoyándose en un Irving especialmente motivado y un Durant en estado de asesino.
Pero Tatum comenzó a desequilibrar en los terceros 12 minutos, Smart clavó un par de bombas con mucha confianza, Al Horford siguió jugando un partido monumental y los Celtics sacaron 15 de ventaja, encaminándose a un final supuestamente sin preocupaciones. Pero enfrente había demasiado talento junto. Los 11 puntos de ventaja de Boston al final del 3C (96-85) se convirtieron en 5 minutos en desventaja de 98-102 (parcial 17-2), y todo cambió.
Irving fue un auténtico infierno en el último cuarto (18 de sus 39 puntos en ese cuarto) y parecía que liquidaba el pleito cuando clavó una bomba tremenda a 46s del final, para darle 3 de luz a su equipo (111-114), pero Boston metió un doble rápido, defendió bien la siguiente sobre Kyrie y Durant, y se quedó con la última a 12 segundos del final. La jugó con demasiada tranquilidad para ser lo que se estaba jugando. Marcus Smart la recibió de 3 y, en lugar de tirar para el triunfo, amagó y le metió un pase fenomenal a Tatum, que hizo un giro y metió la bandeja prácticamente al mismo momento que se prendía la luz del final del juego. Fue 115-114 para Boston, primer punto adentro, y a soñar. Tatum terminó con 31 puntos y 8 asistencias, Smart con 20 y 6 y Horford con 20 y 15 rebotes. Irving sumó 39 en los Nets, mientras que Durant se quedó en 23.
JAYSON TATUM FOR THE WIN pic.twitter.com/surtEsEDx1
— Italo Santana (@BulletClubIta) April 17, 2022
Notas Relacionadas
Nike volverá a fabricar las zapatillas de Kobe, con nombres muy emotivos
Nuestro quinteto ideal de la NBA 2021/22
Miami ametralló a Atlanta y no le dio chances: 115-91
Asoma un candidato para los Lakers
John Wall: un enigma compuesto de lesiones y millones de dólares
La franqueza de Jordan: demasiado para un joven Richard Hamilton
Laso a contramano: “Thomas Heurtel y Trey Thompkins nunca han estado fuera del equipo”
Mike Malone: “No podemos vencernos a nosotros y a los Warriors en el mismo juego”