Asoma un candidato para los Lakers
15:46 17/04/2022 | El banquillo de la franquicia más afamada de California está vacante, pero ya empiezan a tejerse nombres y uno es el de un exjugador de los Knicks, entre otros.
Hace días que se habla de la banca de los Lakers que más que un desafío para los entrenadores, es más bien una silla eléctrica, dado que hay poco por ganar y mucho por perder. Si se gana el título, ok estás en LA y eso es normal y si pierdes, las críticas pueden ser feroces, por eso que no muchos se animan a ocupar ese puesto.
Según uno de los especialistas en el mundo NBA, ya casi con tantos años dentro de la cancha como por fuera, Kenny Smith, Mark Jackson podría ser el indicado para tomar ese timón de acuerdo a su experiencia y personalidad. El base ex Knicks solo estuvo tres años como head coach en la NBA y fue en Golden State, previamente a la llegada de Steve Kerr, donde alcanzó la postemporada en dos de los tres años, una llegando a semifinales de conferencia, cediendo ante los Spurs y otra en primera ronda, siendo derrotados por los Clippers.
Pocos reconocen en Mark el buen trabajo que hizo en los Warriors, donde juntó al trío Curry-Thompson-Green y le dio horas de vuelo, sobre todo a Steph, quien era un jugador netamente ofensivo y que poco lugar le daban para los minutos finales en sus primeros años de NBA.
La visión de Kenny Smith sobre Mark yendo a los Lakers es por la experiencia y personalidad para manejar un grupo fuerte en un franquicia difícil: “Mark Jackson sabe cómo manejar ese tipo de entorno. Puso a los Warriors en disputa por lo que son, su forma de jugar, su estilo de juego. Steph Curry le debe mucho a su carrera, porque antes de que Mark llegara allí, Steph Curry ni siquiera jugaba en los últimos cuartos. No pensaríamos que fuera un gran jugador, un gran defensor. Estoy seguro que podría entrenar a los Lakers para un campeonato”
Según algunos rumores, LeBron James le daría la bienvenida al arribo de Mark Jackson como entrenador y como persona idónea para timonear un barco que ya supo conocer la gloria y que de seguro contará la temporada entrante con los dos ases que le dieron el último título, el Rey y Anthony Davis.
Notas Relacionadas
John Wall: un enigma compuesto de lesiones y millones de dólares
La franqueza de Jordan: demasiado para un joven Richard Hamilton
Laso a contramano: “Thomas Heurtel y Trey Thompkins nunca han estado fuera del equipo”
Mike Malone: “No podemos vencernos a nosotros y a los Warriors en el mismo juego”
Gran Canaria dio vuelta un partido clave y se apunta para los playoffs
Real Madrid recuperó un poco de paz con Deck como protagonista
Anthony Edwards reivindicó lo peor y lo mejor de los playoffs a la vez
Poole fue imparable y Golden State no dejó dudas ante Denver
De la mano de Hernández, Boca triunfó en el Héctor Etchart