Skywalker Thompson, el ídolo de Michael Jordan
20:06 01/10/2021 | David Thompson fue un gran anotador en la década de 1970 para Denver Nuggets y uno de los primeros referentes en los comienzos de la leyenda de Chicago Bulls.
David Thompson fue una de las figuras anotadoras de la segunda mitad de la década de los 70 en la NBA. Con Denver Nuggets promedió más de 20 puntos en sus primeras cinco temporadas como profesional, las dos primeras en ABA y las tres restantes en la NBA.
Fue campeón de la NCAA de 1974 y MVP de la final junto con NC State, con 26.8 puntos de promedio a lo largo de su trayectoria en la universidad. Fue elegido en la posición 1 del Draft de ABA por Virginia Squires y la NBA por Atlanta Hawks. Sin embargo, al considerar que la oferta de Atlanta no era buena, se fue a Denver Nuggets a la ABA, donde fue Rookie del Año, promedió 26 puntos y le sacó el título de campeón del torneo de volcadas a Julius Erving en el All Star Game. A partir de ese momento, fue conocido como Skywalker, el que camina por el cielo.
En sus primeras tres temporadas con los Nuggets ya en la NBA, Thompson fue All Star y llegó a playoffs. Tan bueno fue su rendimiento anotador, que terminó segundo entre los goleadores de la temporada 1977/78, solo superado por George Gervin. En esa misma campaña anotó 73 puntos ante Detroit Pistons, en una actuación legendaria para la franquicia y su máxima personal. Esa misma noche, Gervin anotó 63 unidades y pasó por 6 centésimas el promedio de puntos de Thompson.
Luego de esa campaña, los Nuggets le dieron el mayor contrato hasta ese momento en la historia de la liga, con cuatro millones de dólares por cinco años. Pero allí los problemas de lesiones y drogas comenzaron. Una lesión en su pie mermó su rendimiento y el consumo de cocaína, un mal que aquejaba a la NBA en esas épocas, hicieron mella en su juego.
Para la 1982/83 fue traspasado a Seattle Supersonics y hasta llegó al All Star, pero su rendimiento había bajado hasta los 15.9 puntos. Pero su paso por allí duró dos temporadas solamente, dado que en 1984 debió retirarse por haberse roto la rodilla en una pelea en la que lo tiraron de una escalera en Studio 54, en Nueva York.
Desde 1996 es miembro del Hall of Fame de la NBA y su número 33 cuelga del estadio de Denver Nuggets. Su historia había quedado atrás hasta que Michael Jordan decidió que él hiciera su presentación en el Hall of Fame en 2009, en una muestra de la admiración y respeto del ex Chicago Bulls para con Thompson.
Notas Relacionadas
La conexión entre Steve Kerr y Manu Ginóbili
Se viene el documental sobre Vince Carter
La esperanza colombiana en la NBA
Utah Jazz sufre dos bajas en el inicio de la pretemporada
Jordan le confesó a Curry cuál fue el deporte más difícil
Los Wizards quieren retener a Beal: le ofrecerán una extensión
Diana Taurasi batió un nuevo récord personal
Kevin Durant confesó quién fue el rival que lo hizo jugar mal
Mandó a matar a su entrenador, pero se arrepintió a tiempo
Escalade, el Globetrotters que falleció joven de sobrepeso
Embiid: “El equipo siempre se armó en torno a Simmons”