A Kyrie Irving lo pican y agarra enseguida: ahora, con el racismo de los fans de Boston
08:55 28/05/2021 | El base de Brooklyn intentó escaparle al tema en una pregunta que le hicieron post juego 2, pero terminó embarrándola más.
Si hay algo que no se le puede decir a Kyrie Irving es que no meta títulos cada vez que habla. Desde que dudaba que la Tierra fuera redonda a sus "olvidos" de compañeros importantes (LeBron), a la hora de analizar su carrera, pasando por varios otros ítems, como boicotear la burbuja de Orlando y mucho más. Pero Kyrie siempre te regala una nueva.
Tras el partido dos contra Boston, en donde volvió a romperla, Kyrie habló con la prensa y una periodista, picante, le tiró un alley oop que Irving, sin querer, volcó con un salto memorable. La colega lo consultó sobre volver a jugar contra su exequipo, y cómo esperaba el clima del público en su contra, ya que no se fue muy bien de allí.
Kyrie contestó: "No es la primera vez que soy visitante en Boston. Por lo tanto, estoy ansioso por competir con mis compañeros de equipo y, con suerte, podremos hablar estrictamente de baloncesto. No hay beligerancia ni racismo -racismo sutil- gente gritando mierda en la multitud, pero incluso si lo hay, es parte de la naturaleza del juego, por lo que nos vamos a centrar en lo que podemos controlar".
Parecía que ahí acababa, bastante controlado, el bueno de Kyrie, pero la periodista insistió sobre si había tenido alguna mala experiencia anterior e Irving respondió con alguna frase semi evasiva ("es lo que hay", dijo) y levantando los brazos como intentando expresas "no me hagas hablar". Hasta que alguien desde atrás de la cámara dijo "todo el mundo lo sabe" y Kyrie la repitió.
Kendrick Perkins responds to Kyrie Irving's strong comments about returning to TD Garden with fans for Game 3 pic.twitter.com/4TAfJeAB3i
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) May 26, 2021
No hizo falta demasiado para que se armara una linda discusión en la que, para variar, se metió Kendrick Perkins, que le tomó el gustito a la polémica desde que su ingreso a los medios, negando haber tenido en sus 8 años y medio viviendo en Boston, o siendo rival, alguna mala experiencia racista con el público. Igual, Perkins se atajó de alguna manera diciendo que los hinchas de los Knicks habían insultado a Trae Young y que eso no significaba que fueran racistas, completándola con un "¿podemos esperar otra cosa de Kyrie seriamente?".
El que también se metió, pero para bajar decibeles, fue Danny Ainge, el GM de Boston, para decir que confía en que los hinchas de Boston no van a tener ningún comportamiento inadecuado hacia Irving. "Creo que nos tomaremos ese tipo de cosas en serio. Nunca escuché nada de eso, de ningún jugador con el que haya jugado en mis 26 años en Boston. Y nunca escuché eso antes de Kyrie y hablé con él bastante". Danny, muy respetable y encomiable tu esfuerzo. Sin embargo, nadie lo duda: el TD Garden será un infierno esta noche contra los Nets.
Notas Relacionadas
Knicks y 76ers expulsaron a los hinchas que generaron problemas con Young y Westbrook
Sufre el Madrid: Usman Garuba se presenta al Draft de la NBA
La intimidad del vestuario de Denver tras la última victoria ante Portland
Nikola Jokic: "No sé cómo alguien quiere convertirse en árbitro"
Shaq y una increíble oferta a un compañero para que peleara con Kobe
Días, horarios y tv confirmada para los Preolímpicos para Tokio
Sixers sanciona indefinidamente al espectador que atacó a Westbrook
Dos DT confirmados: Huarte va a Hispano y Fernández sigue en Ferro
Las razones de por qué Campazzo eligió Denver
¡Tembló el Madison! Los Knicks ganaron en playoffs tras ocho años
De dormirse en la noche del Draft a ser salvado por los Spurs, Bryn Forbes