Magic Johnson y un récord que aún no ha sido superado
11:59 07/03/2021 | En el All Star Game de 1984, la leyenda de los Lakers estableció el máximo de asistencias en un partido de estrellas de la NBA. Fueron 22 con además 15 puntos y 9 rebotes.
Si bien en el último año ha recuperado un poco la pizca de competitividad el All Star Game, todavía le falta mucho para asemejarse a como jugaban las estrellas de los 80 o 90 en cuanto a la seriedad que le imprimían al juego. Tal es así que en el Juego de 1984 disputado en Denver, Isiah Thomas y Magic Johnson llevaron adelante un temible duelo para ver quien que se quedaba con el título de mejor base del momento.
El duelo quedó para la Conferencia Este por 154 a 145 y con ello el MVP fue a parar a manos del armador de los Pistons, Isiah Thomas quien finalizó el duelo con 21 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes. En tanto que Magic se hizo con un récord que aún hoy ostenta que es el de otorgar 22 pases gol en un juego de estrellas.
Las asistencias es un apartado estadístico, no tan fácil de romper, de hecho Magic tiene la marca desde hace 37 años y aún no han logrado igualarla. Sin embargo la gran efectividad que muestran los jugadores y la cantidad de puntos que anotan puede indicar que si se puede quebrar ese récord, solo falta que alguno se lo proponga e intente superar a Magic, un jugador a la medida del Juego de las Estrellas por talento y carisma.
Notas Relacionadas
Juego de la Estrellas de la NBA: horario, cómo y dónde se juega
La NBA no obligará a los jugadores a vacunarse contra el coronavirus
Michael Porter Jr., el motivo de la mejora de Denver Nuggets en la última semana
Michael Jordan analizó la adaptación de LaMelo Ball a la NBA
La triste historia de Brandon Roy: una carrera que jamás empezó