Duncan Robinson, la joya que solo supo ver Miami
15:55 29/12/2020 | El alero se presentó en el Draft de 2018 y no fue elegido por ninguna franquicia hasta que los Heat decidieron probarlo en la Summer League y se convirtió en un jugador importante.
Muchos jugadores se presentan en los drafts y siempre quedan joyas que, o no son elegidas, o quedan en picks muy bajos. Ejemplos como Draymond Green, que fue elegido en el puesto 35, Nikola Jokic, en el puesto 41, o el mismo Manu Ginobilli, número 57, son estos casos. Ahora, ya se puede hablar de Duncan Robinson como uno de ellos.
Si bien no es uno de los mejores jugadores de la NBA, Robinson es uno de los mejores tiradores de toda la liga y su faceta en el equipo de Florida es muy importante. En el último año, que su equipo llegó a las finales de la NBA, promedió 13.5 puntos por partido con un 44 por ciento en triples en la temporada regular, mientras que en los playoffs se quedó en 39. Además fue el jugador con mejor aciertos en tiro libres con 93.
El joven de 26 años se ganó un lugar en el equipo de Erik Spoelstra y, si sigue en este gran nivel, no parece que lo vaya a perder. Un dato curioso de él es que se convirtió en el primer jugador, luego de Devean George en 1999, en debutar en la NBA procedente la división III de la NCAA.