Gran victoria de Indiana ante el líder Golden State
01:43 23/02/2015 | Los Pacers derrotaron 104-98 al líder del Oeste, Golden State Warriors, y siguen en crecimiento. Stuckey fue figura. Scola tuvo una buena noche.
Indiana Pacers sumó un importante triunfo este domingo. Venció a Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA 2014/15, por un vital 104-98 y sigue puliendo su funcionamiento. Los de Frank Vogel están en crecimiento constante, ampararon su valiosa victoria gracias a un segundo cuarto donde fue muy superior y se metieron en el lote de equipos que luchan por estar en los playoffs.
La figura fue Rodney Stuckey, que convirtió 30 puntos y se encargó de liderar la ofensiva de Indiana. Además, CJ Miles encestó otros 13, mientras que CJ Watson y George Hill sumaron 12 unidades cada uno. Por su parte, Luis Scola terminó con 11 puntos (5/8 en dobles y 1/2 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 17m59s.
Una incidencia importante fue que Stephen Curry no estuvo en cancha. El base y uno de los grandes candidatos a ser el MVP de la temporada faltó a un partido por primera vez en lo que va de la 2014/15. Golden State sintió en demasía la ausencia de su estrella, y aunque Klay Thompson anotó 39 puntos su labor no fue suficiente para que los Warriors sumen un resultado positivo.
Los Pacers tuvieron un inicio bastante adverso. El Bankers Life Fieldhouse vio como su equipo arrancó en desventaja, Golden State estuvo encendido y se inspiró de la mano de Thompson, Green y Lee, aunque sobre el final del periodo aparecieron las bombas de Iguodala. Los Warriors tomaron una renta de doce unidades al culminar los primeros doce minutos (38-26), en un comienzo a toda marcha.
No obstante, en el segundo cuarto la tendencia empezó a revertirse. Con un buen pasaje de Stuckey y la dupla Watson-Scola, Indiana se puso a tan solo cuatro unidades (45-41), y luego mantuvo esa tendencia hasta pasar al frente con un doble del argentino: 48-47. Hibbert y Stuckey continuaron apuntando a la levantada de los Pacers, quienes se fueron al descanso largo ganando por la mínima: 58-57.
Golden State dio vuelta el marcador pero Stuckey fue clave para que los Warriors no se distancien. De hecho, de la mano del base/escolta Indiana se mantuvo a tiro y hasta regresó a la delantera del score. Los Pacers se pusieron 76-71 a menos de dos minutos, los Warriors empardaron en 78 pero un triple de Stuckey le devolvió el comando a Indiana, que entró al último parcial ganando por 81-78.
Para los doce minutos finales Indiana hizo lo posible por aguantar la diferencia pero Thompson estuvo intratable toda la noche. Gracias al escolta, Golden State se puso 90-89 a falta de 5 minutos para el final, pero los de Vogel reforzaron la defensa y lo dieron vuelta una vez más. Stuckey, West, Hill y Miles pusieron a Indiana arriba por 101-97 a falta de 26 segundos, los Warriors se secaron en el momento más picante y el local se encaminó a una valiosísima victoria.
Notas Relacionadas
Scola brilló y los Pacers sumaron un nuevo triunfo
Con poco de Scola, los Pacers cayeron con los Raptors
Indiana festejó en New Orleans y sueña con los playoffs
San Antonio venció a Indiana para el triunfo 1000 de Pop
Con un partidazo de Scola, Indiana venció a Charlotte
Enorme triunfo de Indiana: 103-99 sobre Cleveland