Pérfora superó a Rivadavia; Del Progreso sonrió ante Atenas
10:47 02/02/2015 | Pérfora superó 83-79 a Rivadavia en un duelo importante por las primeras colocaciones. Del Progreso se quedó con el duelo de colistas ante los mendocinos.
TORNEO FEDERAL 2014/15
CONFERENCIA ANDINO PATAGONIA
Pérfora de Plaza Huincul 83 - Rivadavia de Mendoza 79
Pérfora le ganó en suplementario a Rivadavia / Prensa Pérfora
Como no podía ser de otra manera Pérfora de Plaza Húincul en este 2015 termina con sufrimiento todos sus juegos. Venció en tiempo suplementario a Rivadavia de Mendoza por 83 a 79 en la Conferencia Andino Patagonia del Torneo Federal de Básquet.
Era tal la necesidad de cortar la racha de malas victorias y cierres que quedaban para definir a favor pero terminaba ganando el rival, que tal situación quedo reflejada en Carlos “Charly” Sepúlveda arrodillado cerca de uno de los aros tras consumarse la vuelta a la victoria o a Luciano Zupanovich aún sin recuperarse en su lesión de la muñeca derecha jugando con un vendaje especial.
Pérfora se llevo el primer cuarto por 19 a 13, en un accionar que fue cambiante y donde otra vez Pascal intento convirtiendo de dos darle confianza al resto de sus compañeros, por el lado de la visita tanto Grenni como Jaimes empezaban a demostrar que querían ser los dueños de la noche.
El segundo cuarto finalizó con un 24 a 12 para la visita que dejó un primer tiempo en 37 a 31 para el conjunto dirigido por Fernando Minelli y desde la zona del perímetro lo empezaba a complicar al conjunto dueño de casa.
Un dato importante es que durante el primer tiempo Rivadavia marcó 6 triples contra dos de Pérfora y se retiraron al descanso como goleadores: Alberici quien estuvo incontrolable en el primer cuarto con 9 pts. en la visita y Pascal y Carlos Sepúlveda con 8 en el dueño de casa.
Al conjunto de la comarca en el tercer cuarto le dio resultado la marca a presión ejercida sobre Rivadavia que lo llevo al equipo visitante a cometer errores y no poder convertir , fue vital en ese lapso Mario Sepúlveda que en un determinado momento del juego convirtió dos triples consecutivos que le permitieron a Pérfora pasar a 07 min 40 seg del cierre arriba por 39-38 ventaja que fue ampliada por un doble del “Nacho” Claris lo que llevo al coach visitante solicitar un tiempo muerto.
Fue lo mejor de Perfora en ese cuarto ya que logro cerrar el mismo con un parcial de 21 a 8, estuvo concentrado, ajustado en las marcas y se pareció al equipo que durante gran parte de esta temporada que lo tuvo como líder se vio tanto de local como de visitante.
En el último cuarto que fue para Rivadavia por 24 a 17, las acciones fueron también cambiantes, Alberici, Ronco, Jaime aportaron lo mejor para el visitante al igual que Pérez Darold que sumó puntos importantes más los lanzamientos de tres que eran efectivos , Llaver, Ronco(2), Jaime se encargaron de demostrarlo desde fuera del perímetro.
Los dos últimos minutos fueron para el infarto, hay que tener en cuenta que a 03 min 17 del final Jaime de tres ponía a su equipo arriba por 67-60.
A partir de allí todo transcurrió de la siguiente manera
02 m 14 seg triple de Charly Sepúlveda que pone a su equipo uno abajo 66-67, como contrapartida doble de Grenni que lo deja a Rivadavia arriba 69-66 con ese score se llegó a 01 min 04 seg del cierre.
Claris acierta un libre que deja a Pérfora abajo 67 a 69, con solo 30 segundos por jugar la personal de Pérez Darold y Carlos Sepúlveda que se encarga de igualar en 69, lo que lleva a la visita a solicitar tiempo muerto.
Con solo 01 segundo por delante nueva falta de Pérez Darold sobre Mario Sepúlveda que tiene dos lanzamientos libres, ambos errados, el rebote ofensivo es capturado por Carlos Sepúlveda quien tampoco puede convertir y llega el momento del suplementario tras igualar en 69.
Ya en suplementario el mismo se reinicia con un lanzamiento libre convertido por Carlos Sepúlveda por un técnico cobrado a Jaimes al término del tiempo regular.
A 03 min 20 del cierre con un Triple de Mario Sepúlveda Pérfora logra ponerse arriba por 76-71, para esto Alberici erro dos lanzamientos de tres fundamentales en el visitante.
La brecha vuelve a acortarse a 01 min 59 del cierre por una falta sobre Grenni cuando se elevaba para convertir de tres como resultado, dos convertidos uno errado lo que dejaba el resultado 76 a 75 para el dueño de casa.
A 38 segundos del cierre Charly Sepúlveda convierte dos libres que dejan a su equipo arriba por 81 a 77, lo que lleva al dt de la visita a solicitar tiempo muerto, Pascal en el reinicio comete su cuarta personal lo que le permite a Jaimes encestar los dos libres y dejar el tablero en 81 a 79 siempre para Pérfora, llegó el tiempo muerto de Denegri.-
En el reinicio Rivadavia trabaja la pelota en ataque Rivadavia y llega un robo clave de Charly Sepúlveda para asistir a Mario (su Hermano) que convierte de dos y final al sufrimiento y a la mala racha de local que venía acompañando a Pérfora en casa en este 2015.
Pérfora demostró que recuperó la memoria, que puede volver a ser el de antes de la gira por Mendoza previo al receso y que si mantiene en alto ese temperamento y carácter demostrado en este juego puede hacer una gira interesante por Bahía Blanca y Carmen de Patagones el próximo fin de semana.
A medida que va ganando minutos Julián Tapia demuestra ser un jugador con mucho futuro.
En el dueño de casa sus goleadores fueron Carlos Sepúlveda con 23 (sumó 10 rebotes) , Mario Sepúlveda con 19, Rodrigo Pascal con 16 (a lo que hay que sumarle 7 rebotes).
En la visita sus goleadores fueron: Federico Grenni con 17, Pérez Darold (cosecho 13 rebotes) , Facundo Alberici y Fernando Ronco con 11 cada uno.
Pérfora (83): Claris 7, Sepúlveda 23, Sepúlveda 19, Lauro 2 y Pascal 16 (FI); Zupanovich 0, Tapia 6, Pérez Bazán 0 y Catelotti 10. DT: Denegri.
Rivadavia de Mendoza (79): Jaimes 10, Pérez Darold 11, Grenni 17, Alberici 11 y Arce 5 (FI); Gómez 4, Llaver 10 y Ronco 11. DT: Fernando Minelli.
Del Progreso de General Roca 77 - Atenas Sport Club de Mendoza 70
Del Progreso volvió al triunfo frente a Atenas / Prensa Del Progreso
En un partido donde el juego no fue vistoso, Progre hizo las cosas bien. En ataque supo repartir el goleo, tomó muchos rebotes ofensivos y fue uno de sus mejores juegos en defensa de la temporada. Fue victoria para el local frente Atenas Sport Club por 77 a 70.
En el inicio del partido los locales salieron enchufados en defensa evitando que Atenas pueda manejar la bola con claridad, pero Meire estuvo intratable con los triples poniendo a su equipo al frente. En el otro aro Progre jugó de manera sencilla y rotó el balón para generar opciones de gol. Sobre el final del cuarto Gaytán, de buen pasaje, empató el partido con un triple.
El segundo cuarto fue una radiografía del partido. Progre empezó a dominar en los dos aros, pero graves distracciones le dieron vida al equipo mendocino. Atenas dependió pura y exclusivamente de Estalles, quien por momentos aprovechó las hendijas que dejó el auriazul bajo el aro. Almendra tomó las riendas del partido en la ofensiva y con buenas penetraciones lastimó, junto al juego interno de Casale. Así Progre se fue arriba al descanso siendo superior a su rival pero sin poder plasmarlo con contundencia en el marcador.
Tras la vuelta de los vestuarios Progre mantuvo la intensidad defensiva y forzó el mal manejo de pelota en la visita, que además no tuvo la efectividad de los primeros dos cuartos desde el perímetro. En ataque el local se desorganizó y le costó convertir con claridad, pero se aprovechó del flojo box-out de Atenas y tomó muchos rebotes ofensivos. Esto le permitió anotar en segunda oportunidad y sacar una pequeña diferencia.
Si bien el local era superior, no pudo relajarse nunca. Estalles complicó al auriazul, pero en cada ataque Progre hizo las cosas mejor que el rival. A pesar de Progre que falló muchos tiros, Casale y Arias fueron fundamentales para tomar los rebotes en ataque y darle una nueva chance para anotar a sus compañeros. De esta manera Progre volvió a repartir el goleo entre sus jugadores y se terminó quedando con el partido ante un Atenas que en los últimos dos minutos fue un manojo de nervios.
Progreso volvió al séptimo puesto de la conferencia andino Patagónica y el martes recibe a Rivadavia de Mendoza.
Goleadores: en Progreso Almendra 24, Gaytán 15, Casale 12, Quercia 10. En Atenas: Estalles 27, Meire 14, Paparini 10.